Moving time  3 hours 44 minutes

Recorded July 2019

2.3
4.5

near Alcocéber, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en un parking junto a la playa de les Fonts ,para salir hacia la parte de arriba del pueblo por una zona de escaleras buscando el PR,que nos lleva hasta una antena enorme.
Subimos hasta la ermita de Santa Lucía y también de San Benito, en el ascenso pasamos por la zona de las cuevas de la Garrofera; allí aparte de haber una zona de yacimientos arqueológicos, hemos tenido la suerte de encontrar a una persona que nos ha abierto la ermita y nos ha ilustrado sobre su historia, la utilidad que tubo y la antigüedad de la población, nos ha hablado hasta de la edad de Bronce, pasando por la del Hierro, Fenicios, Árabes, etc...
Por ejemplo dentro había dibujado un barco con dos grúas en los extremos que servían para cargar el vino que comercializaban desde la zona del Maestrazgo, así como un dibujo de una mujer vestida con capa y motivos al uso en el tejido.
A parte hay una vista de la costa impresionante.
Desde allí hemos ido a la Torre de Esbri punto más alto de la ruta, esta torre si que tenía funciones de vigilancia , evidentemente la panorámica es muy bonita, aunque sorprendente hoy hemos tenido niebla, seguimos por el PR para bajar a la zona de la costa, en la parte de arriba se me ha quedado colgada la aplicación y se ve una línea recta que no es real, pero si se observa hay un par de waypoints a la izquierda de la línea que es por donde hemos bajado.
El paseo hasta el pueblo es muy agradable porque hay calas pequeñas y acogedoras. Cómo por ejemplo la Mundina al lado del faro , o la Blanca. En la zona de calas hay que seguir las indicaciones del parque natural y luego desde el faro ya tenemos paseo marítimo.
La ruta es muy interesante por las vistas espectaculares de la costa. También es curioso ver cómo el viento ha modelado como un buen jardinero los árboles próximos a la costa.

Alcocebre

Torre Ebri

Torre Ebri. Pista.
panorama

Vista de Alcalá de Xisvert y el Castillo.

Information

Izquierda

Torre Ebri , volvemos a este punto y continuamos por la pista.
Ruins

Torre Ebri

Panorama desde la torre se ve Peñagolosa.

Residencia Religiosa

Derecha por pista

Cala

Seguir marcas del parque +PR

Faro * Cala Mundina.

Continuamos por el paseo.

Paseo marítimo.

Cala Blanca.

• Photo of Trailspit

Trailspit Aug 8, 2019

Ruta bonita y variada con grandes vistas. Mar y montaña

• Photo of Narviteruel

Narviteruel Aug 8, 2019

Me alegro que te haya gustado y espero no hayas tenido demasiado calor.
    La zona es muy bonita.

• Photo of Trailspit

Trailspit Aug 8, 2019

Calor bastante, pero merece la pena realizarla