Coordinates 2041

682 f
3.3
6.7

near Alcalà de Xivert, Valencia (España)

ALCALA: VERTEX MOLLO I PICDECAVALLS
Vuelta por la parte norte de Alcalá con rumbo a los vértices geodésicos de La Pedrera (o Molló) y de Calapí (o Cavall), atravesando los antiguos caminos de Les Coves y sant Mateu.
Salimos desde el depósito de vehículos de Alcalá por el camí de Les Coves, atravesamos la Bassa Llona y ascendemos hasta el primer vértice, el de La Pedrera. Retrocedemos unos metros y atravesamos la cima de la Muntanya dels Murs hasta encontrar una senda que baja hasta la Vall d'Angel a la altura del corral d'Espallargues. Seguimos por el barranc del Pou d'Herrera y por pista y luego senda ascendemos hasta el segundo vértice, el del Cavall o Calapí.
Para la vuelta descendemos de nuevo al Vall d'Angel y cogemos un bonito camino de herradura (y de carro), el antiguo camí de Tirig y Sant Mateu, que primero asciende hasta el coll dels Murs y luego desciende directo hasta Alcalá, donde volvemos hasta el punto de inicio.