-
-
1,466 ft
520 ft
0
2.9
5.8
11.61 mi

Viewed 7 times, downloaded 0 times

near Alcalà de Xivert, Valencia (España)

Para realizar esta ruta, es imprescindible el desplazarnos con vehículo hasta el comienzo de la misma, en el alto de Murs de la carretera CV 133 que va desde Lalcalà de Xivert hasta Cuevas de Vinromá.
La ruta comienza por pista junto a la misma CV 133, siempre en subida hasta el punto geodésico. Antes de llegar a él a nuestra derecha, podremos ver una pequeña sima que está junto a la pista ( hay que ir muy, pero que muy despistado para caerse dentro) como curiosidad al comienzo de la ruta. Después del punto geodésico, seguiremos la senda a veces con tramos de pista por toda la cresta de las montañas de Murs hasta llegar después de una pequeña subida, a la cima de Peñaventosa. Desde esta, después de bajar por senda, llegamos a la pista principal que sube desde Alcalà de Xivert ybaja hasta el Badanxer. La cruzamos y seguimos por la de enfrente que con un tramo corto de subida y bajada, llegamos al cruce que seguiremos por su izquierda entrando en la pista que nos lleva hasta la Pedrá Planta la cual, empalma con la pista principal de las Atalayas.
Seguiremos a nuestra derecha y después de ir llaneando iniciaremos una larga bajada que pasando por el depósito contra-incendios, la casa forestal y en su parte final un tramo asfaltado, llegaremos a la Balsa de Amet. Durante la bajada de esta pista podemos contemplar gran parte del recorrido que hemos realizado por la cresta. A la altura de la balsa, cogenremos un camino rural a nuestra derecha y siguiendo por camino rural llegaremos al Prigó del Rey, lugar histórico y curioso para visitar. Desde este sólo nos quedaran apenas 3 kms para llegar a nuestro destino de final de ruta en Alcalà de Xivert.
Ruta entretenida y siempre con grandes vistas, la cresta es un sube y baja continuo pero sin grandes desniveles, aunque por el kilometraje es interesante el estar acostumbrado a caminar por la montaña.

IBP INDEX = 51 HKG

Comments

    You can or this trail