Time  one day 8 hours 35 minutes

Uploaded May 29, 2016

Recorded May 2016

7.0

near Alcalá de la Selva, Aragón (España)

Localidades: Alcalá-Valdelinares
Provincia: Teruel
Hora inicio: 08h50' (día 28-05-16)
Hora fin: 17h25' (día 29-05-16)
Distancia recorrida: 45'2 kms
Altura máxima: 2020 metros
Desnivel positivo: 1625 metros
Desnivel negativo: 1624 metros

Segunda Travesía de dos días en la Sierra de Gudar.
Iniciamos la ruta en el parking Alcala de la Selva,desde allí vamos hasta Virgen de la Vega,para ir hacia Fuen la Reina,donde comenzamos a remontar por el Camino de Valludrigo.Llegamos al Collado Romero y después de la Masía de la Dehesa,en buena subida llegamos al vértice del Monegro(1957 m.s.n.m.).Desde allí,vamos en bajada hasta Valdelinares(con parte final en subida),donde dormíamos al final de la primera etapa.
La 2ª etapa,nos lleva por el Bolage de los Pares(extensa parte de prados).Buena subida hasta el Peñarroya,con un tramo monte a través.Desde ahí vamos por el Peñón de los Soldados,camino de la fuente del Raso y con partes monte a través hasta entrar en el barranco de los Caños de Gudar.Precioso recorrido por el rio Alfambra..Salimos a carretera que nos lleva hasta la señal de la Fuente del Cura.Desde aquí,hemos buscado el mejor paso para enlazar con el PRTE-29(había ganado pastando).Entramos por el barranco de la Cirujeda,para después retomar el PR,que por el barranco del Nacimiento,nos lleva hasta Alcalá de la Selva.
Una Travesía impresionante,para la cual es indispensable el GPS y en la que disfrutaremos de los parajes,quizá,mas representativos ''senderistamente'' hablando de esta maravillosa Sierra de Gúdar.

Enlaces de las etapas:

1ª Etapa: *Alcalá-Senda Fluvial-Collado Romero-Monegro-Valdelinares(1ª Etapa) / Segunda Travesía Sierra de Gúdar(28-05-16)*
2ª Etapa: *Valdelinares-Peñarroya-Caños de Gudar-Alcala(2ª Etapa) / Segunda Travesía Sierra de Gudar (29-05-16)*