Moving time  2 hours 52 minutes

814 f
2.0
4.0

near Alborache, Valencia (España)

Un placer para los sentidos,iniciamos ruta dejandonos llevar por el susurro del agua ,atraves del rio a su paso por buñol,alborache,etc,un poco de jungla nos recibe,y vamos a desubrir una ruta de los molinos,tradicion de muchos años,llegamos a la cueva del turche,y un lago o charca nos espera cautivadora su cueva,misteriosa,a continuacion seguimos por una montaña bordeando dicha cueva,y nos encontramos el lago mañan,un lugar inospito,donde su acceso es casi un milagro,a continuacion vamos a la cueva de las palomas con una cueva casi milenaria donde no bañarse es pecado,el agua y su entorno te envuelve y te devuelve al paraiso,hablamos con fernando un lugareño que si por el fuera aun estariamos hablando ahi,seguimos hacia un mirador ,y continuamos por una pista y nosencontramos por arte de magia con el charco azul,sacado de un cuento,lleno de puentes de madera y muy bien conservado,ademas de una cascada,lugar idiico para volver a enamorarse,y ya regresamos al coche recorriendo algun molino mas,os recomiendo esta ruta para aquellas personas que quieran agua yfuentes ,por ejemplo la mezquita que se me olvido antes mencionarla,aqui hay un recorrido con mucha vegetacion y muy dificil,encontrar la senda pero dejar volar vuestra maginacion y sera facil,teneis todos los ingredientes para pasar 3 horas de ensueño.
Camino antiguo de alborache a chiva