Essenia

• Photo of ALBIR El Faro del Albir

November 1, 2018

November 2018

near L'Albir, Valencia (España)

Ruta Faro de Albir (Albir)
Nivel fácil · 6 kms lineales (ida y vuelta mismo camino)
Tiempo aprox.: 1.20h (según paradas y ritmo)

Ruta asequible para cualquier persona e ideal para realizar en familia. Sus desniveles son muy suaves y discurre por un camino asfaltado cerrado al tráfico.

Además de disfrutar de las espectaculares vistas de la bahía de Altea permite visitar varios puntos de interés histórico como la Torre bombarda o el faro del Albir convertido en centro de interpretación, así como acceder a las minas de ocre o alguna de sus abruptas calas a través de pequeños senderos.

Al descender del Faro del Albir, nos desviamos del camino asfaltado y tomamos el sendero que nos llevó a las "La Minas de Ocre", devolviéndonos posteriormente al camino original.

Acerca las minas, cuenta la historia, que de ellas se extraía el ocre rojo; mezcla de arcilla con óxido de hierro que era utilizado como colorante desde la prehistoria. De origen fenicio y que posteriormente explotaron los romanos. Estuvieron en funcionamiento hasta principios del siglo XX, momento en que el ocre fue reemplazado por nuevas sustancias. De este último período de explotación son los restos que encontramos en la actualidad.

WAYPOINTS / PUNTOS DE INTERÉS
=============================
1. Punto de información
2. Faro
3. Desvío a las Minas de Ocre

AVISO IMPORTANTE
=================
La información que se encuentra en la descripción de la ruta como las fotos, el recorrido, puntos de interés, etc, son orientativos. Están basados en nuestro punto de vista y apreciación personal, pudiendo ser diferente a la de otras personas, y viene determinada por nuestra condición física, el momento en que las realizamos, las condiciones climatológicas y los materiales que utilizamos.

Nuestro objetivo, es compartir toda la información de la que disponemos, pero en ningún caso nos hacemos responsables de los posibles percances que se pudieran producir siguiendo las rutas.

Del mismo modo, la información aquí descrita, no debe tomarse como guía ni como información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados antes de realizarla.

Si decides hacer esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

FOTOS
======
Propiedad www.essenia.es (Eventos de Aventura & Crecimiento Personal)