Technical difficulty   Easy

Recorded February 2017

0.5
0.9

near Arruazu, Navarra (España)

Ántes de empezar esta ruta, paramos para ver un precioso amanecer desde el santuario de San Miguel de Aralar. Allí se hizo una observación sobre los elementos posibles a analizar desde ese punto en lo alto. Por ejemplo el paisaje, las nubes, el valle, la acción e impacto humano, el desarrollo de los bósques, las áves etc.

Tras este calentamiento de interpretación nos dirigimos al parking de Albi. Cogiendo una pista en dirección noroeste se llegó hasta el collado de Urdaneta, pasando por Andrepagunea (en el bosque de hayas) y la borda de Buztintza. En Urdaneta se realizó un ejercicio de observación y evolución de las nubes. Desde este punto, y después de almorzar, retornamos por el mismo camino hasta los coches.

Esta vez analizamos todos los aspéctos característicos de Aralar mayormente en cuanto a geología, árboles y protección de la zona se refiere. También se puso en práctica la capacidad de cada persona del grupo a la hora de observar e interpretar el medio. A pesar de realizar la ruta en un ambiente invernal, no hicieron falta las raquetas, ya que la nieve estaba bastante dura.