Moving time  5 hours 9 minutes

Recorded August 2019

3.7
7.4

near Cabanas Antiguas, Galicia (España)

Ruta por Ancares.
Llevar pantalón largo porque hay zonas con toxos que arañan mucho las piernas, las mías quedaron una pena por llevar shorts.

Es una ruta circular que no tiene dificultad alguna salvo el desnivel. Está bien marcada.

Comenzamos delante del Albergue Os Ancares (actualmente cerrado) y la terminamos por detrás en el Aula da Natureza.

En el km 19 deje de poner powerpoints pero es fácil de seguir la ruta:
Aquí seguiremos hasta cruzar el río donde se ve una senda que se recorre fácilmente, después de volver a cruzarlo donde se cruzan los 2 regos conducirá a una pista bien cuidada, solo queda seguirla y disfrutar de las vistas al regueiro do Salgueiro hasta casi llegar a Cabamas Antigas donde recorremos en el km23 una especie de cortafuegos para atajar hasta el incio de la ruta.

Nuestros amigos peludos no tendrán problemas en hacer esta ruta puesto que hay varios puntos de agua en todo el recorrido.
Parking

Comienzo de la ruta

El albergue está cerrado desde octubre del 2018. Delante hay un amplio parking donde dejaremos el coche e iniciaremos y terminaremos la ruta.
Information

Panel informativo

Hay otro más que no le hice fotografía.

Izquierda hacia arriba.

fountain

Bebedero

Bebedero para animales.

Pequeña subida

Campá 3 Bispos rodeada de néboa.

Mala suerte, la niebla me impidió al principio de la ruta ver las hermosas vistas.
Summit

Tres Bispos (1794m).

Cuenta la leyenda que en el pico de los Tres Bispos se reunían los titulares de las diócesis de Astorga, León y Lugo. Es una anécdota improbable, pero sirve para ilustrar el carácter de frontera de esta emblemática cumbre de Os Ancares.

Matorrales hasta la rodilla. Bienvenidos rasguñazos en las piernas.

Aconsejable pantalón largo.

Alto de Valongo

Derecha.

En el alto de Becerreiras giramos a la derecha para ir a Peñarrubia.
Summit

Pico Peñarrubia (1822m).

Izquierda.

Giramos a la izquierda de la Golada de Cardiadelos. En la fotografía se puede ver que apenas se ve el camino por el cuál bajamos hacia la Golada.

Árbol

Comienzo del bosque.

Acrivos

Risk

Alambrada con púas.

Pasar por debajo con cuidado.

Rego

Agua fresca para nuestros amigos peludos.
Provisioning

Avituallamiento: izquierda cruzando el río.

Bruixa y yo cruzamos el riachuelo para buscar una zona tranquila para descansar y comer. Más arriba y cerca está un refugio limpio que también se puede aprovechar para descansar.

Avituallamiento

Una especie de escondite donde descansamos en plena vegetación.
Risk

Riesgo

Alambre con púas.
Refuge

Refugio de Brego.

Buen refugio que nos sirvió para descansar y esperar a que parara un pequeño chaparrón que cayó. Cuenta con dos literas sin colchón, chimenea, leña y pequeños enseres.
Waterfall

Pequeña cascada.

Aquí Bruixa aprovechó para beber y refrescar las almohadillas.
Tree

Camino por medio de acrivos.

Túnel natural de los árboles.

Izquierda

Aquí seguiremos hasta cruzar el río donde se ve una senda que se recorre fácilmente, después de volver a cruzarlo donde se cruzan los 2 ríos conducirá a una pista bien cuidada, solo queda seguirla y disfrutar de las vistas al regueiro do Salgueiro hasta casi llegar a Cabamas Antigas donde recorremos en el km23 una especie de cortafuegos para atajar hasta el incio de la ruta.
Picnic

Antes de llegar al picnic subiremos unas escaleras.