Time  4 hours 10 minutes

Coordinates 1537

Uploaded January 25, 2020

Recorded January 2020

-
-
2,678 f
1,987 f
0
2.0
4.1
8.11 mi

Viewed 52 times, downloaded 2 times

near Albarca, Catalunya (España)

Ruta circular desde Albarca, que nos llevará hasta Ulldemolins. Hemos escogido esta ruta tras los episodios de lluvias de la "Tormenta Gloria", las partes altas del Montsant estaban hoy cubiertas de niebla y también nieve.
Aparcamos junto al Refugio de Montaña, y seguiremos el GR a la izquierda para dirigirnos hacia Els Hostalets, desde ahí seguimos una senda bien marcada, pese al agua que corre por ella, en todo momento se oye el rumor del agua correr, pasamos por el Salt del Teix, un tramo por senda, nos lleva a una pista, el camino de Cornudella a Ulldemolins, estamos en el Pla de Isidro, siguiendo la pista bajamos hasta el Maset del Figueres, y nos topamos con el riuet del Teix, que baja muy lleno, lo que nos obliga a descalzarnos, y vadearlo con las botas en la mano, en este tramo perdemos bastante tiempo ya que se nos perdió una cosa y tuvimos que buscarla, encontrandola por fin. Tras este episodio unos metros mas adelante encontramos el Camping Montsant y Ulldemolins, entramos en la población, para desde alli, tras pasar la carretera, seguir el GR 171, que abandonaremos ya que a la izquierda esta la Font de La Vila, hoy manaba abundante agua, continuaremos por esa senda ganando altura entre almendros y olivos a los margenes, hacia los Majorals, un poco mas adelante, llegamos al Mas de Ferrone, alli dudamos si ir a conectar con el GR, el cami vell de Prades a Ulldemolins, o seguir por la campa a traves, que es lo que hhacemos al final, pasaremos junto a unos campos de lupulo, encontraremos tras andar un rato una bifurcacion, la señal estaba caida, la alzamos y afianzamos, estamos en el camino de las Minas ( antiguas minas prehistoricas, que otro dia intentaremos encontrar), enlazaremos con el GR que sube a Prades, pasamos el Collet Blanc,continuamos hasta la Feixa Llarga, donde a la altura de un poste indicador giramos para regresar a Albarca.
Waypoint

DER

Waypoint

DER

Waypoint

RASA

bajamos por la parte izquierda, hitos de piedra
Waypoint

BARR

River

BARRANCO, SALT DEL TEIX

Waypoint

PISTA DERECHA

Waypoint

PLA DEL ISIDRO- RUINA-

Waypoint

BARRERA DERECHA

Waypoint

IZQ

Waypoint

MASET DE FIGUERES

River

RIUET DEL TEIX

en este tramo a parte de descalzarnos para pasar el riachuelo. perdimos algo de tiempo buscando algo que perdió un compañero. lo encontramos por cierto
Camping

CAMPING

Refuge

ULLDEMOLINS

Waypoint

CARRETERA

Waypoint

IZQUIERDA

fountain

LA FONT DE LA VILA

River

BARRANCO DE LA OLLA

Waypoint

MAS DEL FERRONE

Waypoint

IZQ

Waypoint

DER

Waypoint

DER

Waypoint

BARR

Waypoint

DER

Waypoint

AT6

Waypoint

PISTAASFALTADAGR

Waypoint

COLLET BLANC- IZQUIERDA

Waypoint

FEIXALLARGAIDERALBARCA

Waypoint

COLL

Waypoint

MAS

Waypoint

066

Waypoint

067

Waypoint

DER

Waypoint

IZQUIERDA-PLA DE LES BASETES

Waypoint

POSTE

Waypoint

XXXX

Ruins

PALLISSA DE JEPO

Waypoint

CRUZ DE TERMINO

Coll de Albarca
Waypoint

ALBARCA

"...El pueblo de Albarca, para la gente de la zona Aubarca, se encuentra en un rincón privilegiado a los pies de Montsant, en un punto donde se juntan la solana y la umbría de la montaña con las últimas estibaciones de la sierra de Prades. Es, pues, un enclave estratégico ya conocido desde antiguo. El origen del pueblo es musulmán: una almunia en los alrededores del castillo de Siurana. Cerca del pueblo se encuentran vestigios de población de este periodo: tumbas excavadas en la roca de la Parada de la Guineu que muestran los enterramientos de una pequeña comunidad medieval. Tras la conquista cristiana, se desarrolló el núcleo habitado junto al castillo, documentado en 1182 y del que hoy en día queda muy poco. Actualmente, Albarca se ha convertido en un lugar de segunda residencia, con muy pocos habitantes que residan de forma fija a lo largo del año. En cuanto a servicios, cuenta con un refugio del Centro Excursionista de Tarragona y un alojamiento rural independiente. La Fiesta Mayor se celebra el 15 de agosto y en el último día tiene lugar la tradicional subida a la Ermita de la Mare de Déu de Montsant. A pesar de estar prácticamente deshabitado, el pueblo aún conserva todo el encanto de antemano y destaca el ábside románico de su Iglesia...."

Comments

    You can or this trail