Uploaded February 2, 2014

Recorded January 2014

2.2
4.4

near Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

Estupenda escursión de 16 kms. y se realiza de forma circular, hemos tenido problema con el GPS, y a 1'8 km. del final, se ha desonectado...

Es una ruta difícil, ya que cuando subes al vértice geodésico, a la bajada, hay un ruta para ir a la cova alta 821 mts., pero en sus inicios hay que descender un poco de tipo escalada, cinco metros...pero al principio asusta un poco.

Para llegar al punto de inicio el albergue Casa Clau, o la casa del forestal, debebos de dejar la autopista y salir por Albaida, en la salida, cogemos la dirección N-340, y en la próximas redondas igual, ello nos llevará a la tercera retonda a coger una CC-comarcal, ya que n340 vuelve a unirse a la autovía.

En la Casa del Forestal, hay aparcamiento, iniciamos la subida por la piesta forestal, hasta donde cojemos una senda de montaña, estando indicado el tiempo del recorrido, nosotros escogemos la que va directamente a Collado de Santa Ana, para luego bajar hasta el Mas de Sirvens, donde almorzamos.
Posteriormente bajamos hasta la vía que cruzamos por debajo de un ponton, y giramos a mano derecha, hasta llegar a la Senda de l es Sorts que nos lleva hasta la falda del pueblo de Agres, tomando café en el Bar Barxeta.
El dueño es muy amable y nos informa que realiza menus, 8 euros entre semana, y de 15 fin de semana.
Al volver hacemos el mismo recorrido, con la variante de girar hssta la estación y luego buscar el pontón, cogiendo el camino inverso hasta llegar al collado de santa Ana.
Una vez allí, no bajamos a la casa forestal, sino que continuamos la piesta forestal hacía la Creu de Benisoda.., cogiendo mas adelante una senda de montaña que nos llevara a la creu y al vértice geodésico 880 mts. aprox., preciosas vistas, se puede apreciar Monduver, Benicadell, Moncabrer...
La bajada esta señalizada para llegar a la Cova Alta, nada más dejar la cruz, a mano derecha, hay una senda, que tiene unos metros de descenso de escalada, nada complicada pero da un poco de vértigo...
Llegamos a la Cova Alta, preciosa, en el interior hay una fuente con grifo..., otra vez el GPS se vuelve loco, recomiendo dejarlo donde esta el poste señalizador que marca la altura y luego bajar a recogerlo, pues si entras dendro, se pierde la señal y luego se vuelve loco, esta vez sin entrar, se perdio la señal...
La bajada por la senda hasta juntarnos más abajo con la que iba a Agres de forma directa, llegamos a la pista forestal y el GPS, pierde la señal y pone FIN., se continua 1'8 mts. más de pista forestal hasta llegar a la casa Forestal...
Es una preiosa ruta de 5 horas de tiempo real, a paso normal. pero da gusto hacerla..no llegas nunca a cansarte...las subidas son moderadas.....
Caminar es un placer...

Desvio senda cova alta y agres

Desvio senda cova alta a la izq. y a la derecha a agres

Collado de Santa Ana

Senda Agres es la bajada al Mas de Sivero o continuar la pista a la subida la Cruz
Shelter

MAS DE SIRVENS

CASA RURAL PRECIOSA, así como sus dueños son acogedores....

Ponto via Chicharra

Ponto via Chicharra, al pasar hay que girar a la derecha hasta coger las indicaciones de ir a Agres.

Desvio izqu. SENDA DE LES SORT a Agres

Desvio izqu. camino de campos y huertos hasta Agres

Agres. Bar Barcheta

Agres. Bar Barcheta. Un sitio acogedor, tomamos cafe... Tras hablar con el dueño, nos informa que el menu de entre semana es 8 euros. y 15 fin de semana. incluye dos platos, cafe, postre y pan y una bedida
Refuge

Estacion Renfe Agres Chirria

Sunida a la Cruz

senda de subida a la Cruz de Benisoda,

Vista sl fondo subida ala CRUZ

Summit

Geodesico creu Benissoda

Bajada

Bajada semi.escalada, un poco complicada la bajada, corta unos 4 metros...pero hay que coger aire...
Cave

Cova alta 821 mts

Cova alta 821 mts, en su interior existe una fuete con llave...agua fresquita y sabrosona.

Inicio Ruta Casa Forestal

Fin de la ruta, se nos apago el GPS...