-
-
3,067 f
2,583 f
0
1.9
3.8
7.61 mi

Viewed 818 times, downloaded 22 times

near Castrillo de Duero, Castilla y León (España)

Recorrido con salida y llegada en Castrillo de Duero, cuna de Juan Martín Díaz "El Empecinado" y pasando por el Techo de Valladolid, esto es, el monte Cuchillejo con 933 metros de altitud.
Saldremos de Castrillo por el Camino de las Bodegas, y al poco de cruzar el Arroyo Botijas, giramos a la derecha. Iniciaremos la ruta subiendo una cuesta con bastante inclinación pero no muy larga. Dejamos un camino a nuestra izquierda y nosotros seguimos de frente descendiendo un poco. Seguimos siempre los caminos anchos, dejando de lado los estrechos. En el siguiente cruce de amplios caminos, giramos a nuestra izquierda yendo junto al arroyo de Carremonte.
Seguiremos siempre de frente este nuevo camino hasta el alto. Una vez llegado al páramo, giramos de nuevo a nuestra izquierda siguiendo el camino que se nos presenta ahora, algo más estrecho, pero de fácil tránsito tanto andando como en mountain bike.
Sin mucha demora, ya aparece ante nosotros el vértice geodésico del Cuchillejo, al cual no hay camino, por lo que tendremos que andar unos pocos metros entre los campos, apenas nada.
Una vez tocado el vértice, volvemos al camino y al llegar a una zona de campos de lavanda, iniciaremos el descenso hacia Castrillo de Duero. Justo en el momento de empezar a bajar, tendremos unas preciosas vistas sobre el Valle del Botijas, al fondo podremos ver Roa, y al final del todo, en el horizonte, las primeras cumbres de la Sierra de la Demanda.
Al poco de iniciar el descenso llegamos a una fuente que da un agua fresquísima y rica. Una vez abajo, cruzamos de nuevo el Botijas, y girando otra vez a la izquierda llegamos a Castrillo finalizando así nuestra ruta.

2 comments

  • Photo of Alejandro de Palencia

    Alejandro de Palencia Feb 11, 2018

    Gracias por compartirla, Voy a ver si la hago en breve . Me gusta esta ruta porque siendo el techo de Valladolid se hace desde la provincia de Valladolid. ¿Que tal para hacerla en BTT por la mismo trazaso?. Un saludo.

  • Boirinho Feb 11, 2018

    Hola Alejandro. Se hace en btt perfectamente. Son todo caminos anchos de concentración parcelaria, no debieras tener ningún problema. Disfrútala.

You can or this trail