Time  5 hours 23 minutes

Coordinates 1981

Uploaded May 24, 2017

Recorded May 2017

-
-
3,251 f
1,935 f
0
1.5
2.9
5.85 mi

Viewed 460 times, downloaded 17 times

near Jinquer, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Álbum fotográfico en Google Fotos

Localización y Accesos:

Algimia de Almonacid (en valenciano Algímia d'Almonesir) es un municipio de la Comunitat Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón y en la comarca del Alto Palancia. Está enclavado en la vertiente occidental de la Sierra de Espadán, ocupando parte del valle de Almonecir, al sur de la provincia de Castellón.

El topónimo deriva del árabe الجامع (al-ǧāmiʿ), «la [mezquita] aljama».

La manera más sencilla de llegar es a través de la autopista A-23 de Sagunto a Somport hasta llegar a la altura de Segorbe, donde se enlaza con la carretera CV-215. El pueblo se encuentra a 72 km de Valencia y 47 km de Castellón de la Plana.

Localidades limítrofes: Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Gaibiel, Matet y Vall de Almonacid.

Descripción de la ruta:

Partimos desde el Camí de la Serra, cerca de la Nevera de Algimia (perteneciente al término municipal de Algimia de Almonacid) y Collado de Par en Par.





Desde el Camí de la Serra tenemos una amplia panorámica del Valle de Almonecir y su histórico Castillo de Almonecir, destacando su restaurada Torre del Homenaje.





Continuamos, en ascenso, por el Camí de la Serra, y en dirección al Collado de Ibola, alcanzaremos el Alto de Ibola y el Collado de Torres o de la Mujer, donde una senda hacia el Sur nos invita a caminar en dirección al pico Refisión.





Una vista panorámica de El Carrascal (Azuébar) entre otras maravillosas de la Comarca de El Alto Palancia, nos esperan desde el pico Refisión.





Ahora disfrutamos de una perspectiva diferente del pico Espadán, desde el pico Refisión.





Una vez alcanzado el pico Refisión regresamos sobre nuestros propios pasos hasta alcanzar, de nuevo, el Collado Torres o de la Mujer, para encaminarnos hacia el Norte y por la Solana de Espadán, alcanzar el pico Espadán.





Desde el pico Espadán, y por el PR-CV 63.6, cresteamos en dirección NO por el Alto de la Pastora, Collado de Castañeros hasta desembocar por una aguda senda hasta el Collado de la Nevera, punto final de esta extraordinaria ruta.





Extraordinario paisaje en Espadán.





Nevera de Espadán.


Ruta muy recomendable por nuestra querida Sierra de Espadán, por la humanización de su paisaje y también por sus extraordinarias vistas panorámicas, especialmente desde el pico Refisión que por su avanzada posición hacia la comarca del Alto Palancia, nos permite "dibujar" geográficamente esta Comarca y , por supuesto, desde el pico Espadán que por su emplazamiento más al Norte, nos permite unas panorámicas de 360º.

Senderistas: Carlos Almazán, Juan Manuel Badenes y el autor.

Fecha: 20/05/2017.

View more external

Intersection

Bifurcación

Summit

Pico Espadán

Intersection

Desvío senda

Tree

Los Castañeros

Information

Nevera de Algimia o Nevera de Espadán

Refuge

Refugio1

Refuge

Refugio2

Ruins

Corral de Jinquero

fountain

Intersección de caminos - Fuente de la Parra

Mountain pass

Collado Torres o Collado de la Mujer

Summit

Pico Refisión

Comments

    You can or this trail