Uploaded March 3, 2014

1.5
3.0

Viewed 1908 times, downloaded 52 times

near Dos Aguas, Valencia (España)

Ruta dividida en dos partes muy diferenciadas. La primera, de ida, desde Dos Aguas hasta la elevación Pico del Ave, de bastante dificultad derivada de la ausencia de senda desde el punto marcado como “Reunión” hasta el propio pico, así como de la también ausencia de fitas de piedra o cualquier otra señalización, teniéndose que navegar con la ayuda de un GPS. Finalmente y tras superar el punto marcado como “Fuente Zurgacho”, la llegada al pico es trepando unos 50 o 60 metros por aquella parte que consideremos más propicia.
Las vistas desde el alto justifican por sí solas la ejecución de la ruta, son espectaculares, toda vez que el panorama de esta parte alta de Dos Aguas es desolador tras sufrir los pasados incendios.
La segunda parte de la ruta es de fácil ejecución, siendo el primer tramo por pista y el segundo de regreso al pueblo coincidente con el que hemos hecho para subir, con lo que la memoria visual y la presencia de fitas nos ayudan.

Coger senda recto

Nos salimos del cemento para continuar recto por la senda que se inicia.

Dejar carretera

Mirando a la fuente, entramos por la calle que sube por su izquierda.

Derecha

Cogemos pista de cemento a la derecha.

Derecha 1

Cogemos pista cemento a la derecha.

Derecha 2

A la derecha en la intersección.
fountain

Fuente Zurgacho

En una oquedad a nuestra derecha.

Inicio y Fin

En la primera rotonda del pueblo viniendo de Real de Montroy.
Summit

Pic Peine

Formación rocosa curiosa que dejamos a nuestra izquierda

Pico del ave

Presidido por una caseta de observación forestal.

Pino quemado

Referencia sin duda en los momentos de la ruta en que navegamos por la ladera con la ayuda del GPS

Reunión

Punto de encuentro en nuestra ruta tipo "sartén" de los caminos de ida y vuelta.

Torre eléctrica

La dejamos a nuestra izquierda para iniciar la navegación.

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 Mar 4, 2017

Una ruta preciosa que ya conocia, pues la hice en el 2015,pero esta vez me ha gustado mucho mas, ya que las vistas gracias al aire que hacia eran expectaculares se veia el pantano de cortes y toda la costa, la califico de moderada, por que tecnicamente no hay nada dificil o que pueda suponer un problema, si que es verdad que el desnivel es considerable para los km que son , y tambien a partir de la torre electrica hay que ir pendientes del gps ya que hay fitas pero estan mu alejadas unas de otras.
    Un abrazo y montaña.-

• Photo of dakial

dakial Jun 7, 2017

Ruta muy chula con vistas impresionantes. Lo único que debido a que esta poco señalizado, cuesta de seguir, y hay que revisar el GPS. Pero merece la pena.