Uploaded December 24, 2019

Recorded December 2019

1.8
3.7

near Asemendialdea, País Vasco (España)

Actividad realizada el 24 de diciembre de 2019.

Desde Otzaurte cogemos la pista hormigonada que en 5 km nos lleva hasta el parking de Aldaola Ubier.
Comenzamos por la derecha del parking bajando hasta el río, lo cruzamos, y un sendero nos lleva a la casa de los Mikeletes. Continuamos ascendiendo, pasando por la ermita de Sancti Spiritu. Seguiremos el sendero y las marcas de puntos amarillos del Maraton de Zegama, que sin perdida, nos lleva hasta la cima del Aizkorri.
Retrocedemos unos metros, y vamos a buscar la bajada por la Cuesta del Calvario hasta enlazar con la calzada romana. A la altura del manantial o Fuente Ezkaratza, nos adentramos de nuevo en el bosque y seguiremos las marcas del PR-A-12, (ó los puntos amarillos de Zegama en sentido de bajada), para llegar sin pérdida hasta la cima del Aratz.
Para el regreso, deshacemos lo andado hasta la Fuente Ezkaratza, y llegamos al túnel de San Adrián, que cruzaremos y continuaremos hasta llegar de nuevo a la casa de Mikeletes y al punto de partida.

Interesante recorrido para subir al Aizkorri, por una de las rutas más bonitas y transitadas del parque.