Uploaded September 30, 2019

Recorded September 2019

1.7
3.4

near Asemendialdea, País Vasco (España)

Nos desplazamos hasta la siempre agradecida Sierra de Aizkorri para subir a la cima del Aizkorri (1.528 m) desde Zumarraundi (940 m), donde se encuentra la plataforma denominada los Petroleros. Desde aquí seguimos dirección hasta el túnel y la ermita de San Adrián (1.035 m), donde después de una corta visita retrocedemos para coger el sendero de subida al Aizkorri por la Cuesta del Calvario.
Para el descenso retrocedemos parte del camino para desviarnos por la denominada senda de los Alaveses (1.478 m) y bajar hasta las campas de Oltza, y de ahí siguiendo el GR pasaremos por los collados Liñategieta (1.184 m) y Peazuloeta (1.151 m) para dar nuevamente al cruce donde cerramos la circular, y repetimos camino hasta Zumarraundi.

Summit

Aizkorri

Cruce1

Empalmamos con el tramo de calzada del Camino de Santiago

Cruce2

Cruce3

Desvío por la senda Cuesta del Calvario

Cruce4

Desvío por la senda de los Alaveses