May 30, 2021

May 2021

near Asemendialdea, País Vasco (España)

Ruta ideal mañanera que parte desde el parking de San Adrián. Tras pasar la borda abandonada optamos por comenzar con la fuerte pendiente que pasa al lado de la ermita de Sancti Espiriti, donde no vamos a juntarnos con mucha gente.

Se cruza un hayedo ganando altura para después llegar al final del bosque y posterior ascenso "desnudo" hasta las ermitas y posterior cima del Aizkorri, siempre siguiendo los puntos amarillos.

Tras el Aizkorri, se continúa el camino hasta coronar sus vecinas el Aketegi y Aitxulo, sin grandes complicaciones técnicas. Una vez coronados volvemos sobre nuestros pasos hasta las ermitas de Aizkorri, y esta vez en vez de bajar por el camino por el que hemos subido, tomaremos otro alternativo a mano derecha indicado con un punto rojo.

Aprovecharemos para subir otro pequeño monte con buzón sin nombre durante la bajada

La bajada será en fuerte pendiente (tener cuidado que la piedra resbala) y de nuevo nos adentraremos en un hayedo. Una vez salidos del hayedo iremos a parar a una antigua calzada romana que nos conducirá a la cueva y ermita de San Adrián, una zona preciosa.

Una vez superada, volveremos al punto inicial de la ruta siguiendo la calzada romana

No hay agua en ningún punto de la ruta

Bridge

Ermita San Adrián

• Photo of teresa altimiras

teresa altimiras Sep 12, 2021

Ruta preciosa, realmente nos ha sorprendido todo el recorrido y las Costas desde la cima impresionantes.
    Muchas gracias por compartirla.