Uploaded April 23, 2019

Recorded April 2019

1.1
2.2

near Lizarraga, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto de Lizarraga .

Bonito paseo mañanero sin apenas desnivel . Dejamos el coche nada más pasar el túnel en la amplia campa para aparcar existente junto a las ventas .
Tras cruzar la carretera tomamos una pista para realizar el primer desnivel . En el momento de llegar a los rasos abandonamos la pista para continuar por sendero desdibujado con la intención de incorporarnos al cresterio . En cómodo ascenso vamos avanzando para llegar a nuestro primer destino de hoy que es la cima de Tunelgaña . Este es el primer punto donde se disfruta de una vistas grandiosas de Beriain y toda la Barranca . Todo el camino de ida lo realizamos por la cresta pasando por Saratsa continuando hasta nuestro destino de hoy , la peña de Aitzorrotz . Si bien desde abajo puede parecer complicada de acceder es todo lo contrario . Tomamos una senda herbosa para alcanzar la cara trasera y sin dificultad alguna llegamos a la cima .
Tras refrescarnos un rato volvemos hacia la venta pero esta vez por todos los rasos pasando antes por las balsas de Sarasa y así poco a poco llegar a la zona de aparcamiento donde hemos dejado el coche .

Summit

Aitzorroz

• Photo of jesusollak

jesusollak May 9, 2019

Fácil y bonito paseo, se puede hacer con niños. Gracias por el aporte

• IKNIC Jul 24, 2019

agradable paseo por la Sierra de Andía

• larrogain Aug 21, 2019

Fácil, cómodo y con buenas vistas.