Uploaded April 13, 2017

Recorded April 2017

3.5
6.9

near Brinkola, País Vasco (España)

Esta vez vamos a seguir un track subido por "Kasisks" que nos parece interesante. Es una ruta larga pero no subimos ninguna cima. El recorrido es recomendable sobre todo si se disfruta de un precioso día de primavera.
De la ruta hecha por "Kasisks" hemos variado que en un punto que más tarde señalo seguimos por una pista en vez de por el sendero marcado debido a la gran cantidad de árboles caídos que hacían muy pesado el avanzar.
Ruta larga que requiere estar en forma pero sin ninguna complicación.

APARCAMIENTO-SALIDA

Llegamos a Brinkola en coche. Hay posibilidad de aparcar y empezar la excursión más adelante y con ello quitar 2 kms. Si se viene de Donosti o puntos con estación de Renfe es posible acercarse al punto de salida en tren.

LLEGADA - ZONA PICNIC

Aprovechamos esta zona de picnic al lado del río para comer.

VIAS DE TREN

DESVIO

Llegamos al lado de un bonito y moderno "caserío" y tomamos la pista que sale a nuestra derecha.

Seguimos la pista por la derecha y termina la pista asfaltada.

PISTA

Abandonamos la pista principal que sigue por nuestra derecha. Tomamos el camino por la izquierda. Está un poco tapado por vegetación.

SENDA

REFUGIO DESVIO

Llegamos a un refugio. Seguiremos el camino por la senda de nuestra izquierda subiendo por una zona de pastos.

SENDA

Volvemos a entrar en el bosque.

SENDA TUBOBIDE

Llegamos a la senda denominada Tubobide. Una antigua canalización de agua ha sido acondicionada por el ayuntamiento de Legazpia. El resultado un camino en medio de un bosque de impresionantes hayas que se puede recorrer tanto en bici como en btt

Seguimos disfrutando de unos bellos parajes. En la zona de los carteles informativos sale un camino a la derecha que permite dejar la pista. Lo tomamos pero al rato decidimos volver. El sendero está muy cerrado por cantidad de árboles caídos. Se hace muy pesado el pasarlos y hay que andar con cuidado por la cantidad de ramas que nos pueden hacer una avería. Seguimos por la pista y un rato más adelante giramos a la derecha para seguir la ruta.

TUBOBIDE

DESVIO

Seguimos la ruta tomando la pista de la izquierda. Dejamos atrás las txabolas de Oazurta. Nos dirigimos al collado del mismo nombre.