Uploaded March 12, 2016

Recorded March 2016

1.7
3.4

near Benifató, Valencia (España)

Localidad: Benifato
Desnivel positivo: 657 metros
Desnivel negativo: 656 metros
Coordenadas punto de inicio: N 38º 39' 47'' / W 0º 14' 50''
La ruta se inicia en la Font de Partagat,en el termino municipal de Benifato,en la provincia de Alicante.
Un recorrido por parte del PRCV-21...Saliendo de la Font vamos subiendo por senda,pasando por la Font del Nogal.Las ruinas de un antiguo nevero(buen punto para almorzar).Aquí,cuando ya iniciábamos la marcha por senda hacia el passet de la Rabosa,he tenido la gratisima sorpresa de encontrarme con Jose Luis Fos Films.Hemos charlado unos minutos y ya cada cual ha seguido con su ruta....
Vamos en subida por senda,pasando por el ''Trinquet''(un paso al que se accede por una grieta y que una vez dentro se asemeja a un trinquet).Hay que desviarse unos metros para hacerlo y se tiene que entrar sin mochila.Subimos por el Passet de la Rabosa,para después hacer el ultimo tramo hasta el Alt de Aitana.Bajada pasando por el Alt de Tangarina y su collado.La parte final por una pista no no muy buen estado nos lleva de nuevo hasta la Font de Partagat.

Summit

Sima

• Photo of Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo Mar 14, 2016

Muy bonita la ruta,con esos paisajes de roca tan agrestes,sobre todo en el passet de la Rabosa.Hizo algo de fresquito,pero valio la pena.

• Photo of Fos Films

Fos Films Mar 15, 2016

Hola Juane;
    Sabía que algún día nos encontraríamos en nuestros caminos. La verdad que fue realmente asombroso y admirable. Muchas gracias por la foto. Ya la tengo en mis archivos de la ruta y con 1st priority. Felicita al fotógrafo de mis parte.
    Espero que nos veamos pronto en otra, y poder disfrutar de la ruta juntos.
    Un fuerte abrazo

Juane Alemany Mar 16, 2016

Hola José Luis.
    Gratisima sorpresa,si señor,la de vernos en Aitana.Seguro que sera el primer de muchos encuentros por la montaña y aparte de como bien dices,seguro que compartiremos alguna ruta.Una que creo que no tardaran mucho en hacer es la marcha senderista por Ribesalbes,creo que el año pasado coincidiste con Emilio Vera,otro gran senderista.
    He enlazado tu blog de fotografía en el mio,en el apartado de otros blogs y veo que tienes un enlace que lleva a tu pagina de wikiloc.Si crearas un blog montañero,con las rutas y explicaciones que das de las mismas,te quedaría un blog genial....
    Un fuerte abrazo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/aitanav-g-no4desde-font-de-partagat12-03-16-12542091#wp-12542099/photo-7724584

• Photo of Fos Films

Fos Films Mar 18, 2016

Hola Juane;
    Aquí tienes mi valoración, que se la merece por todo. Por la la ruta en si, y por nuestro encuentro.
    Hasta la próxima

• Photo of sr.batman

sr.batman Jan 26, 2020

Formidable ruta por una de las mejores sierras de la Provincia y ha sido aún mejor realizarla con nieve y en un día en el que el sol ha brillado con intensidad. La ruta clara y bien señalizada. Obligado parar a comer por lo alrededores, plagados de una restauración estupenda.

Juane Alemany Jan 26, 2020

Hola sr.batman...
    Me alegro mucho que te haya gustado gustado la ruta y más si como dices la has realizado con nieve,que le da un plus sin duda.
    Muchas gracias por la valoración.

• noelprats69 Feb 2, 2020

Fácil de seguir

Juane Alemany Feb 2, 2020

Muchas gracias noelprats69 por la valoración...