Uploaded December 4, 2014

Recorded December 2014

3.2
6.3

near La Rapella, Valencia (España)

Bonita excursión por la Sierra de Aitana y sus alrededores. Hoy el día muy lluvioso y con bastante niebla, lo que le da un misticismo mágico a la ruta pero impide disfrutar de las maravillosas vistas desde ahí arriba, el techo de Alicante.

Ruta algo incómoda por la subida campo a través y porque el recorrido está lleno de piedras clavadas (menos los últimos 7kms y unos metros al principio), que dificultan el donde pisar, sobre todo si esta mojado hay que tener cuidado con los resbalones. El perro hoy ha tenido que esquivar mucha maleza.

Cuando lleguéis a las antenas tenéis que bordear la base militar por vuestra izquierda, para seguir el camino correcto, ya que lleva a confusión.

En el tramo más alto de la sierra es espectacular contemplar los precipicios que dan a toda la cara norte, con desniveles bastante extremos.

Sólo he visto una fuente ( más bien un bebedero medio seco) en el km13.

También me he encontrado un buen puñado de cabras montesas mientras subía, lo que me ha hecho tener al perro muy controlado, lo digo por si lo hacéis con perro, ya que el mio sale detrás de todo lo que se mueve.

En definitiva una ruta preciosa, con frondosos bosques de pinos y escarpadas montañas.