Moving time  2 hours 39 minutes

419 f
2.5
5.0

near Ahín, Valencia (España)

Otra ruta espectacular por la Sierra Espadan, que nunca defrauda y siempre te quedas con ganas de volver.
Salimos de Ain por el sendero GR 36, pasaremos por elArquet ( acueducto para agua de riego ) y por el molino del Arc, senda preciosa junto al rio y con sombra. Dejaremos la visita al castillo para otra ocasion y continuamos hasta el Collado de Ibola, por un antiguo camino empedrado en constante subida ( llevaremos 3,24 km caminados ) cuando lleguemos.
Seguimos por el camino de Ibola sobre 1 km y tomamos sendero a la izquierda para bajar al barranco de Almanzor, lo recorremos disfrutando del entorno, y despues de pasar la fuente de Almanzor, lo dejaremos por sendero a la izquierda que nos lleva a la carretera de Almedijar, avanzamos un poco por ella y entramos en la pista que nos lleva a la masia la Mosquera entre un magnifico bosque de alcornoques.
Desde la masia sale un PR hacia la izquierda , que debemos tomar (estar atentos, porque hay caminos mas visibles que van a Azuebar ). 2 km de fuerte subida en zig zag y llegamos al collado de la peña blanca ( se puede subir a la peña blanca en otra ocasion ).
Ya vamos descendiendo, a 100 mts hay otro cruce, tenemos que ir hacia la derecha.
Mas adelante llegamos a un claro, lo cruzamos y cogemos senda descendente (no coger el camino de la derecha ), y bajamos por el frondoso barranco del Roig.
Al acabar la senda , cogemos el camino de la izquierda unos 200 mts.y llegaremos al GR 36, que nos llevara por el barranco de la Caridad, y por el primer tramo recorrido de la ruta hasta Ain.

Comienzo salida Ain

Bridge

L' Arquet , acueducto para agua de riego

Molino del L' arc
Intersection

Hacia el castillo de Benali a la izquierda, y a la derecha al collado de Ibola

senda a la izquierda al castillo, seguimos hacia Ibola

Mountain pass

Collado de Ibola

Intersection

Izquierda, senda al barranco de Almanzor

Tree

Grandes alcornoques

fountain

Manantial en barranco Almanzor

Fuente

Izquierda

Intersection

Izquierda, por camino de la Mosquera

Archaeological site

Masía la Mosquera

Izquierda para Ain

Mountain pass

Collado de la Peña Blanca

De frente, hacia Ain. Derecha a la Peña Blanca
Intersection

Seguir recto hacia la izquierda

Bosque de alcornoques y helechos

Barranco del Roig

Izquierda

Balsa de agua del moli de dalt

Moli de Dalt

• Photo of SANTINEBOT

SANTINEBOT Jul 30, 2018

Esta ruta esta basada en un trak de Juane Alemany., que siempre hace muy buenas descriciones, y ademas aporta informacion complementaria interesante.
    Aunque yo hice el recorrido en sentido inverso al original, buscando tener mas sombra en los ultimos km., a resultado que hice bastantes metros mas de desnivel positivo. ( 1.135 mtrs ), cosa que no esperaba.
    El tiempo real en movimiento es de 4 horas y 15 minutos, no el que muestra wikiloc. El total si es correcto