Uploaded July 19, 2017

Recorded July 2017

0.9
1.8

near Les Chosalets, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Nuevamente tomamos el bus nº 2 en el centro de Chamonix para bajarnos en la parada de Grands Montets (Grandes Montañas), donde cogemos el teleférico que nos sube a Lognan (1972 m.) lugar en que se enlaza con otro teleférico que nos sitúa a 3275 m. en Aiguille Grands Montets. Desde aquí las vistas son espectaculares de todos los picos que rodean el glaciar D´ Argentiere. El Mont Dolent, Les Doitres, Aiguille Verte, Les Drus,Aiguille D´Argentiere etc. todos con alturas cercanas a los cuatro mil metros. Asimismo vemos perfectamente la cordillera del Mont Blanc con todos los picos que le rodean y el macizo de Aiguilles Rouges, Le Brevent, etc. Observamos varias cordadas de montañeros en el glaciar de Grands Montets. Una vez hechas las fotos de rigor descendemos en el teleférico a la parada intermedia de Lognan donde iniciamos nuestro objetivo de hoy que es acercarnos al glaciar de D´Argentiere. Partimos por un buen camino para encontrar pronto los primeros seracs. Vemos un desprendimiento de hielo y seguimos subiendo por un sendero algo aéreo. Nos acercamos a la zona sucia del glaciar desde donde contemplamos las enormes grietas. Un desprendimiento de rocas nos hace recordar que estamos en un terreno hostil y decidimos iniciar la vuelta tomando una variante más sencilla que en la subida. Impresionante el glaciar en claro retroceso tal vez por el cambio climático..... no lo sé. Para bajar al valle tomamos en Lognan el teleférico que nos baja de nuevo al valle y parada del bus. Una ruta sencilla y espectacular pero que puede dar más de un susto si se entra en el glaciar.
Summit

Grands Montets. (3275 m.)

16-JUL-17 10:18:17

Mirador glaciar D´Argentiere

16-JUL-17 11:41:38

Final del recorrido por el glaciar.

16-JUL-17 12:55:42
Refuge

Comienzo y final del recorrido. Teleférico a Lognan.

16-JUL-17 14:42:31

• Photo of sblasco

sblasco Aug 7, 2019

Espectacular la vista sobre el glaciar d'Argentiere.