Time  6 hours 19 minutes

Coordinates 1297

Uploaded August 7, 2019

Recorded July 2019

-
-
7,315 ft
5,656 ft
0
2.2
4.4
8.86 mi

Viewed 369 times, downloaded 25 times

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

El acceso en coche hasta los alrededores del circo está restringido, así que las opciones son:

  • Empezar la ruta en el parking de Banhs de Tredós, que es la que os presento aquí.
  • Coger un taxi que nos dejaría cerca de la subida al Circo, con lo que nos ahorraríamos unos 8 kilómetros (no sé el precio del taxi) y la ruta se hace bastante más asequible.

Yo casi que os diría que, aunque la subida desde Bahns de Tredós es bonita, es preferible coger un Taxi y recorrer el circo tranquilamente.


Desde el aparcamiento el camino no tiene pérdida, seguiremos río arriba y nos encontraremos con pasarelas de madera, puentes sobre el Riu d'Aiguamòg, una cascada etc... casi nadie este trayecto, así que es tranquilo y solitario.

Una vez llegamos a los alrededores de otro parking (restringido, aquí es donde nos hubiera dejado el taxi) nos encontraremos con un cartel informativo e indicaciones para el refugio de Colomèrs, aquí ya nos empezamos a encontrar bastante gente y la cosa parecía una romería.

Todo el camino hemos ido subiendo, pero suavemente, a partir de aquí la subida se vuelve más empinada y pronto nos encontraremos con la presa del Estanh Major de Colomers. Cruzaremos la presa y pasaremos por el antiguo refugio de Colomèrs y seguiremos en dirección al nuevo, donde podremos hacer una parada para descansar y disfrutar de las vistas.

Nos ponemos en marcha para subir al Estanh Mort, la subida tiene algunos tramos con cadenas donde habrá que usar las manos (las cadenas son principalmente quitamiedos, la subida no es muy complicada, pero habrá que llevar precaución, he calificado la ruta de Moderada únicamente por esto) y ya iremos haciendo un recorrido circular para visitar los distintos y bonitos lagos. Hay quien califica esta ruta como la "Ruta de los 7 lagos", en nuestro caso la titularé "Ruta de los 5 Lagos":

  • Estanh dera Lòssa, este no lo vimos, es pequeño antes de la subida a la presa.
  • Estanh Major de Colomèrs.
  • Estanh Mort.
  • Garguilhs de Jos.
  • Estanh de Cabidornats (o Estanh Plan).
  • Estanh Long de Colomèrs.
  • Estanh Redon, a este tampoco llegamos, hicimos un acorte para ir al Long.

Una vez llegemos al Estanh Long cogeremos el GR11 para volver al Estanh de Colomèrs, pasaremos por el collado Cloret de Cotò (donde tendremos vistas del Lac de Clóto de Baish) y emprenderemos la vuelta al parking por el mismo camino que subimos.

PD: Si alguno se pregunta por qué denomino a los lagos como "Estanhs" en vez de "Estanys" es porque he utilizado el nombre en aranés. Así que dependiendo del mapa os los podeis encontrar como "Estanh", "Estany", "Lac" etc...
Parking

Parking Bahns de Tredós

Waterfall

Cascada

Lake

Estanh Mort

Lake

Estanh des Cabidornats

Lake

Estanh Long de Colomèrs

Lake

Garguilhs de Jos

Lake

Estanh Major de Colomers

Bridge

Puente Colgante

Mountain hut

Refugio de Colomers

Comments

    You can or this trail