Uploaded December 20, 2017

Recorded December 2017

1.7
3.5

near Echarri-Aranaz, Navarra (España)

Hoy toca excursión con Amaiur Mendi Talde, hemos subido desde el camping de Etxarri Aranatz hasta Ahuntzetxe, para celebrar y que los mas txikis entregen sus cartas a Olentzero. Con las lluvias de la ultima semana era imposible subir por la senda habitual, de este modo hemos subido por la pista.

DATOS:

• Tipo de ruta: Ida y vuelta

• Distancia: 11 Km

• Duración; 2h. 30´

• Desnivel positivo: 569 mts.

• Desnivel negativo: 422 mts.

En esta ocasión tenemos que dejar los coches en la primera explanada que hay en la recta que nos lleva hasta el camping. Comenzamos a caminar por la carretera hasta que desciende hacia el camping, en este punto nos desviamos por la pista que sale a nuestra derecha.

La pista nos llevará hasta ahuntzetxe sin perdida, hay un par de cruces que la continuidad de la pista no tiene confusión.

Refuge

Ahuntzetxe

En este lugar hay una borda que pertenece al ayuntamiento de Etxarri Aranatz, las llaves se pueden solicitar en el ayuntamiento. Rincon precioso en cualquier epoca del año.
Intersection

Comienzo pista

Despues de un tramo de asfalto llegamos al comienzo de la pista que nos llevará hasta ahuntzetxe

Cruce primero

Este primer cruce es el mas problematico aunque esta claramente marcado
Summit

Fagamendi

Cima y dolmen, en el final del cordal que conduce a ahuntzetxe
Parking

En esta ocasión aparcamos en una primera explanada, hay otra mas cerca del camping y al lado del comienzo de la pista.
Mountain pass

Retorno pista

Despues de subir ahuntzetxe descendemos y regresamos a la pista en este punto.
Intersection

Segundo cruce

Este segundo cruce no entraña problemas, la pista es claro.