Moving time  3 hours 16 minutes

Recorded November 2019

1.8
3.6

near Ahín, Valencia (España)

Salimos del parking de la entrada del pueblo de Aín, dirección antigua piscina del pueblo y Molí de l'arquet.
Cuando veamos dirección castillo, nos desviaremos e iremos a la derecha y subiendo llegamos a la carretera que va a Almedíjar. Llegando al puerto de Espadán.

Cogeremos el sendero a nuestra izquierda (Cuidado..!! Hay dos..!) (Cogemos el del cartel) pasando por el Collado de Ibola, que nos lleva al Cerro Gordo o Pic Gros.

Es una subida bastante exigente.
A medida que vamos subiendo las vistas son espectaculares.
Tenemos unas panorámicas de Almedijar y Segorbe preciosas.

Una vez llegamos a la cima las vistas de Almedijar a un lado y al otro, Aín y el castillo de Benali y al fondo Penyagolosa.

También tenemos unas bonitas vistas de Artana y Eslida. Bajando por el Collado de Ereta y el Collado de Aín.

La verdad es que hace un día un poco desapacible a ratos pero con estupendas vistas que son totalamente nitidas.

La ruta en ocasiones tiene subidas bastante exigentes.
La ruta está señalizada como PR pero sin señalización de paletas o nombre de hacia donde van.
El único El Coll de Barres. Un cruce de pistas y senderos que da información, nombres, PR y GR por el que vamos.

El principio y el final de la ruta van por PR-SL y GR.

La bajada del Cerro Gordo la hacemos por un PR y la bajada del Coll de Barres hacia Aín por el SL-V27 y GR-36 hasta la pista que baja paralela al barranco de La Caritat y pasa por el Moli de Dalt.

Esa misma pista a 1km más o menos, nos llevará hasta un pequeño sendero de bajada a mano izquierda, que nos lleva de nuevo hasta el molino del Arquet y la piscina del pueblo, llegando a Aín.

Hoy hemos tenido de todo, nubes amenazadoras, lluvia, aire, sol..🌦 🌬 🌞.
Pero una ruta muy bonita.

Hasta la próxima..🙋‍♀️✌

fountain

Molí de L' arc y font de l'arquet

panorama

Panorámica del castillo de Benali

Derecha hacia el castillo por PR-CV352

Sendero

Derecha

Puerto de Espadan

Izquierda por senda de al lado del cartel

panorama

Font de les Noguerals

Building of interest

Molí de Dalt

Izquierda por sendero hacia abajo