Moving time  3 hours 13 minutes

Recorded January 2019

1.6
3.1

near Ahín, Valencia (España)

Dejamos el coche en el Parking n°2 a la entrada del pueblo.

Subiendo la cuestecita que hay a la entrada del pueblo a la derecha, más adelante cogeremos un pequeño sendero que veremos a mano derecha he iremos poco a poco adentrandonos en un pequeño bosque de alcornoques.

Cruzando la carretera más adelante, seguiremos montaña arriba ascendiendo progresivamente hasta llegar al punto de tener un gran desnivel bastante pronunciado.
Hay que estar bastante acostumbrado a estas fuertes subidas, ya que es más que sederismo por ser muy exigente, ya que hay bastante desnivel en apenas 3 km.

Tendremos que trepar por rocas y cuerdas preparadas para ayudarnos a subir.

No hay marcas de GR a seguir. Así que nos guiaremos por pequeños hitos de piedras... Pequeñas piedras puestas unas encima de otras..

Compensa nuestro esfuerzo de subida, por las estupendas vistas que encontraremos una vez estemos en la cima.
Preciosas.....😍
Hasta del mar Mediterráneo.

Hoy era un día de esos en los que las vistas son nitidas.

Una vez en la cima de la Peña Pastor, nos dirigimos al Gurugú.
Hasce un día un poco desapacible porque hace mucho aire y frío. Se nos lleva el aire arriba.
Si no fuera por eso, hace un día precioso.

Nos dirigimos hacia el pico Espadán y pegamos un bocado allí.

Allí iniciamos el descenso buscando el barranco de la Juliana hasta llegar a la CV-223 la cual cruzaremos y nos internaremos en el barranco de La Baguena, donde encontraremos la Fuente o Cueva del Toro.

Siguiendo el sendero, veremos un desvío marcado como GR-333 que nos llevará hasta Ahín por el Barranco de los Muertos 😱.
Llegaremos hasta la CV-223 y a unos poco metros cogeremos una pequeña senda entre almendros que nos llevará hasta Ahín.

Y aquí acabamos nuestra ruta de hoy.

A sido una ruta corta pero intensa.
Me ha encantado y he disfrutado mucho😁🙋‍♀️