• Photo of Aguafria-Los Romeros-La Canaleja-Cerro San Cristobal

Recorded February 2017

2.3
4.6

near Aguafría, Andalucía (España)

Comienza nuestra andadura en la aldea de Aguafria, tomando el camino a Los Romeros y desde los lavaderos de esta aldea, dirigirnos a La Canaleja.
Una vez en La Canaleja, a la izquierda de la fuente y lavaderos de la aldea, parte un camino ascendente, que nos conduce hasta el paraje conocido como La Encrucijada, para desde aqui comenzar el ultimo tramo de nuestro ascenso hasta los miradores del cerro San Cristobal, desde donde disfrutamos de las vistas que nos ofrece de la sierra.
Comenzamos el descenso por la cara sur, hasta toparnos con la carretera, desde donde tomamos en camino que vemos a la izquierda que nos lleva direccion Los Molares, Fuente de Oro, hasta llegar a la N-435, que cruzaremos para continuar por el camino ascendente que nos conduce hasta el cruce de caminos de Santa Ana-Jabugo-Aguafria, girando al camino de la izquierda que nos conduce a nuestro punto de comienzo.

• Photo of Delimom

Delimom Apr 30, 2017

Una atractiva ruta donde el verde es el color predominante y unas vistas impresionantes de la Sierra. https://goo.gl/brDaCg

• joseluana Dec 9, 2017

Subida San Cristóbal muy buena para las piernas muy buena vista arrriba y los castaños muy bonitos