Moving time  4 hours

Time  6 hours 2 minutes

Coordinates 2487

Uploaded January 27, 2019

Recorded January 2019

-
-
2,363 f
345 f
0
2.2
4.4
8.74 mi

Viewed 245 times, downloaded 6 times

near Aguadulce, Andalucía (España)

Entorno:Aguadulce, cerro las minas, Loma del gato, viñedos de Enix, barranco del pocillo, barranco de Juan Ramón, Barranco agrio, cruce aljibe el cañarejo, cerro de las bolinas, antenas aguadulce, gasolinera.

Nos desplazamos hasta Aguadulce con el objetivo de realizar la subida Aguadulce-Enix por el viejo sendero que antiguamente unía ambas poblaciones, para ello salimos de la gasolinera que hay por encima del palacio de congresos y exposiciones de aguadulce y por la lateral de camino nos aproximamos al túnel de la A-7, pasando por este y llegando al cerro de las minas.
El cerro la minas posee un sendero bien definido que sube progresivamente por el barranco hasta llegar a un primer colladito situado a 243 m sobre el nivel del mar donde podemos tomarnos un respiro. Ojo porque en este punto encontraremos el primer pozo de mina con lo debemos ir atentos al llegar a la zona, también veremos al otro lado el barranco de san Antonio por el que también se puede llegar a este punto.
Reanudamos la marcha siguiendo el zigzag de la senda y siempre atentos a los pozo de mina que hay junto al sendero, pasamos juntó a otro pozo de mina y seguimos en ascenso para llegar a la cota 444 m que nos da vista a la rambla de Rodríguez y al fondo la urbanización de la Envía. A partir de aquí se suaviza un poco el ascenso pero debemos seguir la senda por la Loma del Gato.
Realizamos una pequeña bajada para a continuación subir paralelos a la rambla Rodríguez donde tras 2 horas de subida llegamos a una pista de tierra sobre la cota 723 m viendo al fondo Enix y en primer plano los viñedos de Enix.
Nos desviamos por el camino de tierra dirección Este y caminamos por el camino unos 300 m para realizar una breve parada al llegar a la altura del barranco del pocillo. Tomamos un tentempié y agua y comenzamos a descender por un sendero claro que va paralelo al barranco del pocillo. Pasaremos juntos a unos piños y al girar el sendero nos encontramos con un terreno muy erosionado y con fuerte pendiente, hay que descender con mucho cuidado para evitar caída a la base del barranco, cruzamos este y seguimos la senda hasta el barranco de Juan Ramón, arriba nuestro y a lo lejos vemos el recinto de los militares, el sendero cruza el barranco y ascenso la loma de la Cimbra para cruzar el barranco Agrio y situarnos en la cuerda entre barranco agrio y el barranco del cañarejo. Estamos en la cota 600 m y descendemos por el cordel hasta llegar a un cruce de sendero que da acceso al barranco de cañarete y a la aljibe del mismo nombre. La senda nos llevara de nuevo a ascender el cerro de las Bolinas de 475 m, para a continuación descender por un terreno muy irregular y erosionado donde debemos tener cuidado. Descendemos el cerro y llegamos por fin a la pista que da acceso a las antenas de aguadulce. Giramos a la izquierda y nos acercamos a estas para ver la vista del puerto deportivo de aguadulce.
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Mine

Foto

Cuidado hay un agujero grande
Photo

Foto

Photo

Foto

panorama

Foto

Photo

Foto

panorama

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Intersection

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Intersection

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Archaeological site

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

panorama

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail