Uploaded March 7, 2016

Recorded March 2016

2.2
4.4

near Agres, Valencia (España)

El Montcabrer es la cima más alta de la Sierra de Mariola. Forma parte de los Sistemas Béticos, situados en la zona sur de España. Situada en el término municipal de Cocentaina, tiene 1.390 metros de altura, con lo que es el tercer mayor pico de montaña de la provincia de Alicante (España).

Su nombre proviene de que antiguamente los pastores llevaban a pastar las cabras al Montcabrer.

Ascensiones
En vehículo:

Tomar el camino asfaltado que parte desde las proximidades de la antigua Estación del Norte de Cocentaina. Va ascendiendo entre pinares y casitas de campo hasta que piede el asfalto sobre la cota 900 msnm. Desde ese punto continua con firme bueno, pero de tierra, entrando en el Parque natural de la Sierra de Mariola. El camino termina en las ruinas del Mas de Llopis. Desde este punto, una senda bien marcada nos lleva en unos 45 minutos hasta la cima del Montcabrer.

• Photo of RobertoNoveldero

RobertoNoveldero Nov 1, 2017

Es una ruta fácil de seguir, la dificultad viene dada por el desnivel a salvar, ya que estamos subiendo desde que dejamos el coche, hasta casi la cumbre. Yo la hice al contrario, por parecerme más entretenida. De todos modos mil gracias a Ricardo Tormo. Saludos.

• Photo of Marta Jaimez Rivas

Marta Jaimez Rivas Dec 11, 2017

La zona i la ruta son molt recomanables. I fer la seguida fins Alcoi també!