Moving time  2 hours 52 minutes

Recorded September 2019

2.3
4.6

near Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

ITINERARI: Adzeneta d’Albaida-Àrea Recreativa i Font de La Solana-Forn de calç-Corral de Penalba-Nevera de Joaquím-Colomer-Corral i Nevera de Diego-Font Freda-Mirador Font Freda-Forn de calç-Font del Melero-Castell de Carrícola-Nevera La Solana-Nevera d’Adzeneta.
RUTA: Inicio la excursión en Adzeneta d’Albaida para conocer nuevas sendas y caminos de esta maravillosa Sierra del Benicadell y para ello me dirijo en primer lugar hacia el Corral de Penalba en completa ruina e inmediatamente un palomar en un medio silvestre y que su finalidad ha sido y es el de alimentar a nuestras aves de rapiña de este lugar como son, el Águila de Panza Blanca, Cernícalo, halcones, etc..
Continuamos para visitar un horno de cal y la Nevera de Joaquím, para seguir e ir en busca de Corral y la Nevera De Diego (el corral en completa ruina y una nevera donde la vegetación no nos deja ver nada, principalmente una higuera enorme que la ocupa totalmente-alguien debería procurar su limpieza-).
Ahora me dirijo a la Font Freda, donde hago un descanso y disfruto de la naturaleza y las vistas panorámicas que me ofrece el Mirador de la Font Freda y es desde ahí donde sigo en descenso por una senda que primero resulta algo pedregosa para poco después convertirse en una senda en zig-zag muy agradable de pisar. En esta bajada y en la misma senda se encuentra el segundo horno de cal de la jornada. La senda desemboca en una pista que me lleva a la pista que me llevará primero a la Font del Melero y enseguida al inicio de la senda que se dirige al Castell de Carrícola y el Barranco del Castellar. Por mi parte sigo por la pista hasta el punto de inicio de la excursión, pero visitando la Nevera de La Solana muy deteriorada y la Nevera d’Adzeneta que se encuentra en el interior de una finca privada, pero donde se ve parte de la misma.
Excursión sin dificultad técnica y que me ha servido para caminar por algún sendero y pista que no conocía.