2.5
4.9

near Ademuz, Valencia (España)

He puesto la dificultad técnica Moderado porque el primer tramo hay que subir un desnivel de más de 300m. Pero se sube bien, sin problemas.

Si se hace en una época del año cerca al verano es mejor llevar gorra o similar y protector solar, no hay mucha sombra al principio de la ruta.

El coche lo dejamos al lado del cuartel de la Guardia Civil (al menos está vigilado, no creo que lo roben :-D ). Caminamos unos metros y giramos hacia la izquierda, nos llevará a nuestra primera parada, el Lavadero.

Salimos del pueblo y empieza la ascensión. Llega un momento que abandonamos la senda y empieza un pequeño sendero en el que encontramos fitas, lo abandonamos y empezamos un pequeño campo a través.

Cuando alcanzamos la máxima altitud y recobramos el sendero hay la posibilidad de encontrar fósiles por el camino sin buscar mucho.

Empezamos la bajada hasta la localidad de Vallanca, cruzamos el puento y vamos durante unos metros por asfalto hasta llegar al desvio para seguir el curso del rio.

Siguiendo el curso del rio se puede encontrar numerosos sitios donde poder disfrutar haciendo numerosas fotos.

Ruta muy recomendable para todos.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Parking

Mirador de la Hoz

River

Molino de la Villa

Molí de la Villa (Vallanca)

Bridge

Puente

• Photo of Dani OnFire

Dani OnFire Nov 29, 2015

Bonita ruta, sobretodo para hacerla en esta época, con la caída de las hojas y el sonido del agua del Río Bohilgues! un abrazo rutero

siguiendo la senda Dec 1, 2015

Tienes toda la razón, pero en mi opinión creo que la hemos hecho un poco tarde, muchos de las hojas estaban ya caídas y le restó un poco de belleza al lugar.

Saludos y cúidate mucho.

• Photo of sendes i muntanyes

sendes i muntanyes Jun 27, 2016

Las rutas por los ríos siempre son muy bonitas y esta lo es.

• Photo of BlancaNasas

BlancaNasas Sep 7, 2016

Bonita ruta por el río, además de tener el aliciente de buscar fósiles, que hemos encontrado unos cuantos. Gracias por compartir.

siguiendo la senda Aug 27, 2017

Si que es muy bonita, Siguiendo la Senda, este tipo de rutas siempre gusta. Saludos.

Gracias a ti BlancaNasas por pasarte y comentar nuestra ruta. Saludos.

• Photo of pataiabant

pataiabant Jul 16, 2018

es una vergüenza subir rutas mal grabadas por el gps, solo crean problemas a los usuarios, y está en concreto , si es usada por gente inexperta, puede acabar mal, ya q te mete en un bosque lleno de maleza por el cual es imposible avanzar y muy difícil orientarse,además de atravesar propiedades privadas. Creo q esta ruta debería eliminarse por tener una parte del recorrido mal grabado por el gps, esto debería tener un mejor control, además de la poca conciencia de quién sube una ruta en malas condiciones, además el punto de control de la depuradora no tiene ninguna gracia, más bien es una payasada.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 1, 2018

Una ruta muy bonita para recorrer y disfrutar de unos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado acompañado de unas bonitas fotos.

siguiendo la senda Dec 2, 2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la has disfrutado a tu manera.