Uploaded March 20, 2015

966 f
1.2
2.4

near Goiburu, País Vasco (España)

Se trata de una ruta "clásica" guipuzcoana. Partimos del barrio de Besadegi. Según consta en Wikipedia: "El pico Adarra es una montaña situada a 10 km al sur de San Sebastián, de 811 metros de altitud. En euskera es conocida también como Adarramendi. La principal vía de acceso es desde Besadegui, accesible por la carretera que conecta Andoáin con Urnieta. En su entorno destacan diversos monumentos megalíticos como cromlechs, dólmenes, túmulos y menhires. En la comarca de San Sebastián es tradición subir a esta cumbre a primeros de año, donde se junta mucha gente, y algunos clubes reparten caldo y cava."
La ruta se encuentra perfectamente identificable dado que los senderos están muy pisados, no exenta por ello de enorme belleza paisajística, pudiendo disfrutar de una vegetación abundante de hayas, alerces, pino y acebo.
Tras una cómoda subida llegamos al pie del Adarra donde se encuentra un menhir, desde este punto giramos en dirección a la cumbre por senderos de hierba y cómodo andar.
Desde su cima rocosa el Adarra nos permite contemplar unas preciosas vistas de toda la zona próxima a Donostia y muy buena parte de Gipuzkoa.
El descenso lo hacemos por la cara N, contraria a la subida realizada, pudiendo contemplar diversos vestigios de construcciones megalíticas.
Sin apenas complicaciones vamos a volver al punto de partida tras disfrutar de una cómoda ruta, asequible para muchas personas sin excesivo perfil montañero.
  • Photo of Besadegi
Punto de inicio y final de la ruta
  • Photo of Inicio sendero
19-MAR-15 13:28:30

• Photo of gvevelez

gvevelez Dec 17, 2015

es una ruta clasica y muy bonita para todo aquel que aprecie la montaña al margen de su nivel físico