Time  one hour 42 minutes

Recorded September 2012

0.9
1.9

near Valgañón, La Rioja (España)

La ruta comienza en el núcleo de Valgañón y asciende cerca del arroyo de la Dehesa por una fuerte pendiente dentro de un bosquete de hayas. Es la temporada de la berrea y se oye el bramido de los ciervos. Arriba en lo más alto, aparecen unos pastizales en el entorno de la balsa de Anguta. Continúa en llano por la pradera, hasta que se introduce en el denso bosque de acebos. Poco después, la vegetación se despeja y se desciende por una vaguada poblada de hayas. Más abajo ya sin arbolado, se va perdiendo altura hasta el puente sobre el río Ciloria muy cerca de las primeras casas del pueblo.
La ruta es fácil y puede hacerse con niños, pero sin olvidar los metros de desnivel.

Abrevadero

Track actual: 30 SEP 2012 07:52

• Photo of mcnolio

mcnolio Aug 14, 2013

La hice con mis dos niños (5 y 9 años) y es ideal, lo justo para que no empiecen a protestar. Muy chulo cuando se está metido entre las hayas. Gracias por subir la ruta.

• Photo of salva007

salva007 Jul 11, 2014

Una pasada de ruta de senderismo al 100%. Corta pero intensa. La pradera es una gozada.
    La hemos hecho en 2 horas 15 minutos. El track muy bien marcado.
    Felicidades.

• Photo of Joseantoniosanchez69

Joseantoniosanchez69 Nov 4, 2017

Maravillosa ruta por un sitio sorprendente. Vale la pena

• Photo of miguel-angel

miguel-angel Nov 15, 2017

Muchas gracias por tu comentario positivo. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.
    Saludos.

• jcarees Jul 25, 2018

La ruta está muy bien indicada, pero el camino está en muy mal estado, de hecho, no he podido acabarla

• Santipascu Apr 23, 2019

El camino se hace confuso en un punto antes de llegar a la laguna, pero en cualquier caso se llega