Moving time  2 hours 52 minutes

Recorded June 2020

2.4
4.9

near Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Saliendo del Parque de Abusu / La Peña lo cruzamos y entramos en el Parque de Illumbe de Ollargan para salir y por el túnel de debajo de la Autopista llegamos a Buia y por las escaleras en mitad del barrio ascendemos todas las escaleras y giramos a la derecha para coger pista de ascenso al Pagasarri.

Pasamos por la Cantera y el mirador del Halcón Peregrino y en duro ascenso salimos a la pista que lleva al Pastorekorta pero cogemos en el sentido contrario para por un sendero que desciende a mano derecha nos lleva hasta la cima de Uzkorta 322m.

Desde la cima de Uskorta retrocedemos nuestros pasos hasta un sendero definido que nos va a llevar a la famosa Ermita de San Roke seguimos por cemento hasta el Parking de Igertu y descendemos por la pista que nos lleva a Bolintxu que por obras la tenemos que seguir un buen rato hasta que podemos coger el bonito sendero de Bolintxu pasando por su cascada y nos vuelve a llevar hasta el Parque de Illumbe y de ahí al inicio de la ruta.

Inicio de ruta

Entramos en el Parque de Illumbe

Salimos de parque de Illumbe

Cruzamos y a la izquierda

Seguimos hacia Buia

Cierre

Religious site

Ermita de San Roke

Descendemos por la pista, el sendero de Bolintxu de momento está cerrado por las obras de la Supersur

Fountain

Fin de ruta

• Photo of Anker+

Anker+ Mar 2, 2021

Ruta por la zona de Pagasarri haciendo la cima de Uzkorta (muy poco frecuentada).