Antals

Coordinates 1811

Uploaded October 11, 2018

Recorded October 2018

-
-
3,472 f
764 f
0
5.7
11
22.81 mi

Viewed 134 times, downloaded 2 times

near El Caracolero, Murcia (España)

Un reto conseguido en compañía de mi amigo Juan, una ruta larga realizada en casi 10 horas. Dejamos un coche en la zona sur de Carrascoy por el pueblo de La Murta para recogerlo al finalizar la ruta y nos dirigimos con otro vehículo al punto de partida en la venta del Garruchal.
Tras un pequeño desayuno comenzamos la jornada bajando desde la venta a la rambla del Garruchal y por la senda bonita recorremos la muralla de King Kong, a la derecha vemos la Cresta del Gallo y el pico del relojero.
Después de varios kilómetros subiendo comenzamos a descender por una antigua cantera abandonada en dirección a la casa de peones camineros para pasar al otro lado de la autovía por debajo de la misma, y de nuevo comenzamos a subir. Optando por no pasar por la asomada ya que parece que rodeando el castillo y con todo lo que nos queda por andar es mejor evitar esa subida directa.
Transcurre el día y en pequeñas paradas vamos tomando líquidos y reponiendo energía, a lo lejos vamos viendo que el punto de partida va quedando lejos, pasamos los mojones de la finca de Las Llanas, el camino de los Arejos, el pico del Águila pero aunque avanzando y parando lo justo, Carrascoy continúa aún muy lejos.
Dejamos la senda que pasa por la finca de Las Navetas para evitar problemas y no pasar por esa zona, ya que he leído que es algo conflictiva y nos desviamos hacia la izquierda por un camino muy descuidado con fuerte bajada, este camino, en algunos pequeños tramos de bancal, a sido eliminado pero no nos afecta, volvemos a subir y llegamos al punto donde nos indica que está prohibido el paso con cadenas y carteles de propiedad privada, a pesar de que en realidad es una de las principales Vías Pecuarias del Parque Regional. La Vereda de la Naveta que pasa por la misma puerta del cortijo tiene 21 metros de anchura. Pero aunque alargamos un poquito la ruta, también ganamos en calidad de senda y paisaje.
Cuando solo faltan 4 kilómetros para llegar a la cima el desnivel de 400 metro que nos queda después de muchos kilómetros y horas se hace con muchas dificultades, el día comenzó despejado y con calor, pero a la llegada a la antena todo cambia, mucha niebla y húmedas, a medida que cumbreamos la vegetación también varía, los pinos predominan en todo el recorrido, en la zona más alta la carrasca sustituye la pino. Después de 31 kilómetros de muchas subidas y alguna bajada llegamos a nuestra meta, a la antena del repetidor de Carrascoy.
El día anterior pensábamos bajar por la carretera que sube a la antena desde la carretera de Mazarrón, pero es totalmente imposible, todo vallado, ni siquiera a pie se puede pasar, por lo que bajamos por la cara sur, buen sendero pero muchísima pendiente.
En la zona final se pasa por caminos con muchos cotos de caza y puestos de reclamo a la perdiz. No recomiendo hacer esta ruta en temporada de caza.
Waypoint

Salida

Waypoint

Rambla Garruchal

Waypoint

Sendero

Waypoint

Relojero, Cresta del Gallo y King Kong

Waypoint

Cantera

Waypoint

Las Llanas

Waypoint

Mitad de la ruta

Waypoint

Finca La Naveta

Waypoint

Bordeando la finca

Waypoint

Temporada de setas y hongos

Waypoint

Subida final

Waypoint

Antena

Waypoint

Descenso

Comments

    You can or this trail