Coordinates 487

Uploaded July 23, 2013

Recorded July 2013

-
-
2,482 f
1,344 f
0
2.5
5.0
10.04 mi

Viewed 1698 times, downloaded 39 times

near Pola de Pino, Asturias (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: FOTOS ESFERICAS
Para realizar esta ruta salimos de la bonita casa rural: "LA CASONA DEL PIQUERO"

En marzo de 2014 realizamos de nuevo la ruta donde tuvimos mejor recepción de satélites y quedó mejor marcada, en este link podrás ver además nuevas fotos y videos: "RUTA DEL ALBA"

Calificado de moderado por la longitud del recorrido pero de fácil ejecución, accesible en BTT en sus primeros 5 km, luego por la senda, tramo mucho más técnico con varios puntos con la bici al hombro.

Familiar teniendo en cuenta la longitud total del recorrido, pero en el tramo de pista (5 km ida) sin problemas.

Espectacular ruta que tiene su punto de partida en Soto de Agues. Justo a la entrada del pueblo existe una zona de aparcamiento ideal como punto de partida de la ruta.

Tiene dos posibles salidas del pueblo, por el margen izquierdo del río Alba que discurre por pista de tierra y por el margen derecho del rio según subimos que discurre por pista de hormigón, os recomendamos el izquierdo para la vuelta hacerla por el otro lado, según la ruta marcada.

El primer tramo es una empinada cuesta que poco a poco se va suavizando y desde donde obtendremos hermosas vistas del entorno. Esta senda tiene su punto de encuentro en un delicado puente que cruza el río y por el que no puede pasar mas de 3 personas a la vez (señalizado).

Cruzando el puente nos juntamos con la ruta original que discurre por una pista hormigonada y bien señalizada con fuentes en su recorrido.Llegado al puente de la Vega donde existe un pequeño merendero junto al río, se acaba la pista. A partir de este punto la pista se convierte en senda transitable que discurre por el "desfiladero del Alba". Quedan hasta el final 2 km

Si el recorrido de la pista ha sido bonito por sus paisajes, prepárate a ver a partir de ahora y hasta el final de la senda acantilados, cascadas, saltos de agua, grietas en la montaña, pasos estrechos pero accesibles de lo mas bonito que hayas podido encontrar.

Nosotros hicimos el recorrido en julio de 2013, no nos podemos imaginar la belleza que tiene que tener estos paisajes en pleno otoño.

Espectacular tiene que ser también recorrerlo en primavera por el deshielo que provocará saltos de agua impresionantes por el caudal de las cascadas que confluyen en el camino.

View more external

Provisioning

Soto de Agües

comienzo y final de la ruta
panorama

Vista Panoramica

Subimos por ruta alternativa que desembocaba al camino cruzando el rio por un viejo puente
Bridge

Puente

Puente donde se une con la ruta del Alba
Waypoint

Ruta del Alba

Camino hormigonado y bien señalizado
panorama

Pradera

fountain

Fuente

Waterfall

Cascada

Refuge

Fin Ruta

Aunque este WP no coincide con el final de la ruta aprovechamos para colocar foto del mismo
Picnic

Puente la Vega

Termina pista hormigonada y empieza el sendero
Lake

Piscifactoria

Comments

    You can or this trail