Moving time  4 hours 54 minutes

Time  6 hours 42 minutes

Coordinates 4028

Uploaded May 13, 2019

Recorded May 2019

-
-
2,184 f
891 f
0
3.6
7.2
14.36 mi

Viewed 43 times, downloaded 0 times

near Santiago Village, Santa Cruz (Bolivia)

Caminata un poco larga en los alrededores de Santiago de Chiquitos (de tres horas - ida y vuelta - a las Pozas ; o de cinco horas y media - ida y vuelta - hasta las Pinturas rupestres) ; pero tiene como principal interés de poder bañarse en piscinas naturales y luego de conocer lugares ancestrales.

Salir del pueblo rumbo al Suroeste : siendo en la plaza principal, frente a la puerta de la iglesia, tomar la carretera que sale a la izquierda. Pasar al lado del cementerio y seguir todo derecho por una buena pista. Seguir de frente hacia un Via crucis y caminar por esta pista durante una hora aproximadamente. Al terminar la pista (Waypoint n° 1), seguir bajando por un buen sendero, bien marcado (huellas amarillas). Se llega a las pozas en unos treinta minutos más, aproximadamente.

Después de un buen baño, puede seguir otro camino hacia el Manantial, igualmente bien marcado (flechas blancas). Después de unos treinta minutos, se termina el sendero y empieza una pista que sigue bajando en el bosque. Otras treinta o cuarenta minutos y se llega a otra pista, más grande. A la derecha, un parqueo. Al fondo del parqueo, una linda senda conduce en unos quinientos metros a siete u ocho otras pozas y a las pinturas rupestres.

Se regresa a Santiago por el mismo camino, o bien, tomando la pista grande, se llega a la carretera que une Puerto Suarez y Roboré ; de allí, hacer dedo para regresar a Santiago...

Desde las pinturas, pensaba regresar a las Pozas, caminando a lo largo del rio, hacia arriba. Empecé un tramo ; pero hay que caminar en el agua, las rocas son muy resbalosas, y no tenía zapatos cómodos. Así que regresé por el camino de ida. Pero podría ser una bonita alternativa, no ?
Photo

Termina la pista

Empieza el sendero
Photo

El sendero a las Pozas

Bien flechado, con huellas amarillas
Photo

Llegando a la Pozas

En dos minutos, ya !
Photo

Las Pozas

¡ Buen baño !
Photo

Otras pinturas rupestres...

Photo

El parqueo

Photo

Las pinturas rupestres

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Río arriba...

Photo

Termina la pista, empieza el sendero

Comments

    You can or this trail