Uploaded October 4, 2013

Recorded October 2013

1.0
2.1

near Gamonedo, Asturias (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de Asturias en este link: FOTOS ESFERICAS
Para realizar esta ruta salimos de la bonita casa rural: "LA CASONA DEL PIQUERO"

Para llegar al punto de partida de esta ruta, según subes a los lagos por la CO-4, tienes que desviarte por una pista que nace a mano derecha nada mas divisar los lagos desde la carretera. Hay que seguir esta pista hasta una barrera que lleva al Mirador del Rey. A la izquierda continua unos 200 m donde existe una explanada donde puedes dejar el coche.

En esta ocasión tuvimos mala suerte ya que amenazaba lluvia cayéndonos un buen chaparrón durante toda la vuelta del camino.

No pudimos llegar al refugio de Vegaredonda, pero el tramo realizado es espectacular por las vistas y grandes prados que atraviesas.

Todo el camino discurre por las vegas (extensión llana y fértil dedicadas a praderas de pasto) que aparecen entre las rocas, por lo que el camino técnicamente no encuentra ninguna dificultad.

Volvimos a realizar la ruta en el mes de marzo de 2014 llegando hasta el refugio de Vegaredonda, este es el link: "LAGOS-REFUGIO VEGAREDONDA"

Parking

Piedra
Refuge

Braña

Braña: zona de montaña donde el ganado aprovecha los pastos tardíos, suele haber pequeñas cabañas, donde los pastores se refugian de las tormentas o pasan las noches.