Moving time  5 hours 35 minutes

Recorded June 2019

2.2
4.3

near Ceillac, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Etapa 85

⇐ Enlace a la etapa anterior: 84 - GR5 / E2 - FRANCIA -Alpes- De Brunissard, a Lac de Roue, Château-Queyras, Col Fromage (2.301 m.) y Ceillac
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 86 - GR5 / E2 - FRANCIA - Alpes- De La Barge / Maljasset a Saint-Antoine, Garganta del Ubaye, Pont du Châtelet y Fouillouse

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, Gran Travesía de los Alpes, desde Ceillac (departamento de Hautes-Alpes), al Lac Miroir, Lac Sainte-Anne, Col Girardin (2.699 m.) y La Barge / Maljasset (departamento de Alpes-de-Haute-Provence).

Este es el mapa de tres dimensiones de la etapa.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2, y también con la etapa R133 del sendero rojo de la Vía Alpina. .

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.200 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.

Mapa general del recorrido del GR5

Bonita etapa la que corresponde a este tramo de la Gran Travesía de los Alpes, entre Ceillac y Maljasset, en la que, de principio a fin, no hay tiempo para el aburrimiento.

Se trata de una distancia corta, pero con un considerable desnivel positivo y negativo, y la dificultad añadida del tránsito por nieve (incluso en las primeras semanas de la temporada de verano), que puede llegar a hacer necesario el uso de crampones en esas fechas.

El tramo inicial de subida hacia el Lac Miroir, partiendo de Ceillac, ha sido modificado recientemente, y ya no sigue la carretera comarcal, como antes, sino que utiliza un sendero paralelo a la misma, que discurre a través de la zona boscosa de la falda de la montaña, conocida como el Bois de Lourette.

Índice IBP: 121 HKG
Tiempo parado : 1:37:57 h
Velocidad media total: 1.9 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.45 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

panorama

Bonita vista

Lake

Lac Miroir (2.225 m.)

Mountain pass

Col Girardin (2.699 m.)

Intersection

Ravin des Séchoirs. Intersección con un sendero más corto que se dirige directamente a Maljasset, pero de mayor dificultad