Uploaded February 18, 2017

Recorded February 2017

3.4
6.8

near Olazagutía, Navarra (España)

Salimos del punto de información del Parque Natural, en el puerto de Urbasa y siguiendo las señalizaciones de color azul, subimos al cordal, don están 7 de las ocho cumbres. La última, el Tximista, la subiremos en el itinerario de vuelta.
Los picos son:
- Bargagain o vértice Urbasa (1153 m)
- Ixuripunta (1133 m)
- Balankaleku (1016 m)
- Santa Marina o Antsumendi (1064 m)
- Iruaitzeta (1144 m)
- Maiza, Baiza o vértice Meciza (1182 m)
- Iruelorrieta (1093 m) y
- Tximista (945 m)
El recorrido no tiene grandes dificultades porque no hay mucho desnivel y las sendas son buenas y bien señalizadas. Hay que tener cuidado en el tramo que transcurre entre el Bargagain y el Ixuripunta, porque la senda va por la cara norte de la sierra y debido a la pendiente de la ladera y a la humedad, hay que ir atentos.
En el track he señalizado dos waypoints como Ixuripunta, porque los mapas y webs no se ponen de acuerdo. Creo que el Ixuripunta 2 es una roca mas significativa, aunque de una altura inferior a 1133 m.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.