Uploaded March 25, 2019

Recorded March 2019

2.4
4.9

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta basada en el track de AberronchaHitos pero en sentido contrario.

Bonita ruta por los bosques de Valsaín, saliendo desde las 7 Revueltas (curvas pronunciadas en la carretera que desciende desde Navacerrada hacia segovia). La ruta transcurre en a través de numerosos bosques de pinos, sobre pistas forestales y sendas, llegando al puerto de la Fuenfría. En el puerto aprovechamos para realizar la parada para el almuerzo.

Desde el puerto, iniciaremos el descenso hacia las ruinas de la Casa de Eraso, antigua casa frecuentada por Felipe II, en sus desplazamientos a través de los montes de Valsaín (a finales del siglo XVII, terminado el paso por el puerto de Navacerrada, dicha casa quedó abandonada).

Durante la ruta, tendremos que vadear un par de veces el Arroyo del Telégrafo (la primera a través de una minipasarela de troncos, la segunda los troncos los pusimos nosotros).

Justo antes de llegar al final de la ruta, tendremos que superar un corto repecho que puede "atragantarse" un poco debido a la pendiente.

Ruta que puede hacerse en cualquier parte del año al estar cubierta gran parte de la misma por sus frondosos bosques de pinos.