Moving time  2 hours 42 minutes

Recorded June 2020

3.2
6.5

near Elgea, País Vasco (España)

Araba Bus Vitoria-Gasteiz- .Narbaiza, Línea 4: Horario autobús ida: Vitoria 7,44; Ozaeta 8,11. Recordar que de Ozaeta hasta Elguea hay dos 2,5 kilómetros más de recorrido.

Introducción del trazado Ozaeta Legutio (Villarreal de Álava)
En los recorridos subidos del GR-25 me abstengo de hacer comentarios sobre los mismos, no es por nada especial, solamente que están todos los tramos o etapas perfectamente descritos. Solamente se podrían hacer algún comentario muy puntual sobre algún tramo de cada recorrido y de su situación actual como la caídas de árboles o ramas, tramos muy embarrados por estar haciéndose la corta de leña, senderos muy cerrados por la maleza etc. Tener en cuenta que durante la primavera llovió mucho y se transitó muy poco, muy atentos a las marcas que balizan la ruta, procurar no confundirlas con otras marcas de otros trazados.
En este recorrido encontré algunas insuficiencias de señalización en los puntos siguientes:

1º.- En el desvió a la izquierda y enfrente de la antigua ubicación de la desaparecida Ermita de San Andrés, traspasamos una barrera y vadeamos el arroyo Otsategiarana por una pasarela de madera, aquí falta indicaciones, así que seguiremos de frente en paralelos con una alambrada y en ascensión superando un pequeño cerro el cual descendemos has alcanzar la zona de Amillarri en la cual encontramos un poste de indicación.

2º.- En las cercanías de Legutio, dos puntos a tener en cuenta: 1º Después de vadear el Arroyo Burgueta y llegando a la zona de Aisua, veréis varios senderos coger el de la derecha y un poco más adelante veréis las marcas del trazado pintadas de Blanco-Rojo, en el camino encontrareis una barrera metálica, rebasarla, ahora por una pista alcanzarnos de frente y en un cruce varias edificaciones girad a la izquierda, avanzad todo de frente hasta alcanzar la casa del Cecoste avanzad superando la desviación y un poco más adelante girad a la derecha, aquí veréis un poste indicativo, se vadea el Arroyo Albina por un puente y en ascensión por una rampa de cemento se alcanzan la iglesia del Legutio.

Elguea inicio de etapa.

Solar de la antigua ermita de San Andres

Zona de Amillarri

Poste indicativo, zona de Txulutegi

Marieta-Larrinzar

Zona de Paukarana

Intersection

Poste indicativo en la zona de Kaparategi.

River

Arroyo Anguta

Zona de Aiurdin

Ermita de San Bernabe

Zona de Kortabea

Bentabarri en la zona de Landa

Zona de Zubero

Intersection

Entre las zonas de Albertia e Iparralde.

River

Gasztelua

Arroyo Burgueta

Religious site

Llegada a Legutio (Villarreal de Alava)