Moving time  4 hours 58 minutes

Recorded June 2019

3.6
7.3

near Zuriza, Aragón (España)

Día 21 de junio de 2019. Siete menos cinco de la mañana. Salgo del refugio de Linza. Tras 4,7 km llego al camping de Zuriza por carretera. 50'. Aquí me desvío a la izda por la pista que me lleva a una explanada donde tras cruzar un puente sobre el barranco Petraficha, comienzo a subir por la senda ya con buena inclinación. Día cubierto. No se ven los montes Alanos. Una pena. Una señal indica 3 km a paso Taxeras. Sigo las marcas rojas y blancas de Gr 11. Se atraviesa varias veces la pista. Paso junto a una majada. La senda Taxeras lleva hasta lo alto del collado después de varias revueltas. 9,35 de la mañana. Llego a lo alto. Hay una explanada de verdes praderas. No se vé nada por la niebla. Seguir la senda y las marcas verdes y amarillas en este caso. Paso junto a un pequeño refugio abierto. Comienzo a bajar por el barranco la Fuente hasta llegar al refugio Reclusa. Distancia 13,7 km. Enlazo con un camino y sigo unos cuantos metros para en otra señal dejar el camino y desviarme a la izda y empieza la subida al collado Lenito. Dura también entre árboles. Collado Lenito. Ascenso acumulado 1146 m. Distancia 16,4 km. Altura 1672 m. Hacia abajo y siguiendo las marcas se baja el barranco Lenito hasta llegar a la carretera que va a la Selva de Oza. Antes he pasado por el refugio Lenito con una litera en su interior y chimenea. Atravieso el puente de Santana. Por la derecha por carretera unos 500 m para girar a la izda en la señal que indica refugio Gabardito. Senda y se atraviesa varias veces la carretera. Paso junto a la fuente de Balandin. Echo un trago. Fresquita. Llegada al refugio Gabardito. Distancia 24,1 km. Altitud 1362 m. Tiempo 9 h. Ascenso acumulado 1627 m. Descenso 1617 m. Buena paliza jaja. Temperatura 19 grados. Son las 15 h 55'. Fin de etapa.