Uploaded March 24, 2018

-115 f
3.5
7.1

near Valença, Viana do Castelo (Portugal)

Después de 4 etapas por tierras Portuguesas y tras 72,2 km recorridos desde Barcelos, atravesamos la Fortaleza de Valenca y entramos en Galicia cruzando el puente viejo sobre el rio Miño, que comunica Valenca do Minho con Tuy.

Etapa desde Valenca a O Porriño de 22,8 km y prácticamente llana, de fácil recorrido, con pueblos y aldeas con servicios de bares y cafeterías.

Tras cruzar el puente metálico sobre el rio Miño , entramos en Galicia y descendemos por un estrecho camino hasta la orilla del rio Miño recorriendo el sendero fluvial durante 1´5 km ,para dirigirnos luego por antiguas y estrechas calles de Tuy hasta la Catedral Fortaleza empezada a construir en el año 1120 donde sellamos la credencial .

Abandonamos Tuy recorriendo sus rúas empedradas entre conventos , fuentes y lavaderos para seguir el camino señalizado por caminos y senderos entre pueblos y aldeas y antes de llegar al polígono de la Gandara nos desviamos por el nuevo trazado alternativo entre caminos rodeados de arboleda y vegetación evitando así caminar más de 4 km por una interminable recta de asfalto que atraviesa las naves del polígono industrial As Gándaras , el más grande de Galicia, para finalmente llegar a O Porriño bordeando el sendero que recorre Rio Louro .