Uploaded December 3, 2015

Recorded December 2015

2.7
5.4

near Markina, País Vasco (España)

Cómoda subida desde Markina a los picos Alpartizahar (952 m), Araza (1139 m), Pagazuri (1307 m) y Berretin (1221 m), por caminos y pistas.
Solo hay un pequeño tramo por un hayedo al bajar del Pagazuri, pero sin complicaciones porque está muy despejado.
Abundan los robles y vi varios corzos y algún venado una vez pasado el Alpartizahar.
Durante todo el recorrido se disfruta de excelentes vistas del Gorbea.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.