jcaldera
84 13 24

Moving time  7 hours 7 minutes

Time  9 hours 14 minutes

Coordinates 4433

Uploaded October 5, 2019

Recorded October 2019

-
-
7,680 f
3,981 f
0
3.8
7.7
15.35 mi

Viewed 76 times, downloaded 2 times

near Nava del Barco, Castilla y León (España)

Nava del Barco-laguna Nava Barco- Laguna Caballeros-Covacha-Laguna cuadrada- Laguna del Barco-Nava del Barco.
Salida a las 8,27 del Puente de las Yuntas. También se puede dejar el coche en parking al lado de Casa Rural Las Galampernas, pero eso añade 3,2 kms a una ruta de por sí difícil. El camino hasta Puente Yuntas tiene parte de cemento y otra de tierra, si se va con cuidado no hay problema.
Tomamos la ruta de Laguna de la Nava, pasando por refugio Navacasera, Fuente de la Losa, hasta Laguna, unas dos horas.
Desde aquí, primero por la izquierda, luego siguiendo siempre el cauce del arroyo de la fuente del Ronchito se sube hasta dar vista a Laguna Caballeros, está bien señalizado con hitos, pues la bajada es un poco difícil. Desde Laguna Nava a Caballeros son 1 hora 15-20 minutos.
Desde Laguna Caballeros a la Covacha, por la izquierda primero hasta una portilla que divide Castilla Y León y Extremadura, luego se sigue la cuerda a la derecha, bien señalizada, hasta Portilla de la cruceta, a su derecha el Juraco. Si se quiere subir a la Covacha, desde Portilla de la Cruceta a la izquierda subida bien señalizada. Aproximadamente 50 minutos o 1 hora desde Laguna Caballeros a la Covacha.
Después se baja de nuevo a Portilla Cruceta y pegados a la derecha de la mole del Juraco comenzamos el descenso, muy abrupto y difícil, muy técnico, pero yendo con cuidado no hay problemas. Se gira un poco a la izquierda para bajar por Laguna de la Covacha o Laguna Cuadrada, la más alta de todo el sistema de Gredos junto a la laguna del Gutre. Esta bajada se hace mejor, un poco más larga, que por la derecha, que también está señalizada y no pasa por Laguna Covacha. Desde aquí, siempre siguiendo hitos a la izquierda, hasta Laguna del Barco de Ávila. Aunque desde Covacha son 3,5 kilómetros, lleva bajar entre 1 hora y 45 minutos y 2 horas, por lo difícil del trazado.
En la Laguna del Barco hay un refugio y, al lado, una magnífica fuente.
Se sigue el camino de bajada de Laguna Barco, muy bien marcado, incluso está preparado para que puedan subir Land Rovers, hasta el chozo de Anselmo. Ahí se coge una desviación a la izquierda, hay que mirar bien, pues no hay hito. Se sigue hasta una portilla y luego se atraviesa la Garganta de la Vega, hay hitos, aunque no numerosos, atravesando varios prados. Esta parte es la más cansina y difícil, pero para que sea una circular completa hay que ir por aquí, de nuevo hasta el Puente de las Yuntas. Desde la Laguna del Barco hasta Puente Yuntas son 9,5 kilómetros y se tarda aproximadamente 2 horas y veinte minutos. Fin de la Ruta.
Photo

Foto

Refugio Navacasera
Photo

Fuente de la Losa

Photo

Cascadas junto hornacina virgen

Photo

Cerca laguna de la Nava

Photo

Laguna Nava

Photo

Vista laguna vabslleros

Photo

Laguna Caballeros

Laguna Caballeros
Photo

Vista a laguna Caballeros. Cerca Covacha

Photo

Vista a Extremadura

Photo

La Covacha

Photo

Laguna cuadrada o

Photo

Laguna del Barco

Comments

    You can or this trail