Uploaded February 11, 2017

Recorded February 2017

2.1
4.2

near Galdeano, Navarra (España)

Recorrido desde Galdeano que hace cumbre en los picos:
- Lokiz, San Cosme y San Damian o San Cucufat (1121 m)
- Ibirin (1082 m)
- Lisa (1126 m) (pico mas alto de la sierra de Lokiz) y
- Vértice Sartzaleta (1110 m)
Y pasa por los puertos:
- Galdeano o de las Caleras
- Arradiondoa
- Muñeta y
- Aramendía
Todo el itinerario es por pistas, sendas y cortafuegos, excepto los últimos metros de acceso a los picos, sin grandes problemas con los bojes. Parte del recorrido es por el PR - NA 185
Lo califico de moderado por la subida al puerto de Muñeta, que con días húmedos como el que tuve, hay un par de pasos que hay que agarrarse a los bojes y tendremos que ir atentos.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.