Uploaded February 13, 2018

41 f
2.8
5.7

near Ponte de Lima, Viana do Castelo (Portugal)

Camino Portugués de Santiago desde Barcelos

3ª Etapa Ponte do Lima – Rubiáes.

Depués de atravesar a Ponte Velha, medieval con orígenes romanos sobre el río Limia seguimos las indicaciones del Camino de Santiago, paso a paso vamos dejando atrás la preciosa villa de Ponte do Lima considerada la más antigua de Portugal, los primeros km en suave y continua ascensión por senderos que van en paralelo al río Labruja hasta llegar a Condecal Km 8,2 donde se encuentra la pequeña y sencilla Capela das Neves y una tienda bar donde hicimos una pequeña parada. A partir de aquí se inicia el ascenso cada vez más pronunciado hasta el Alto da Pórtela Grande ( en alguna página web del Camino la describen como ``temida por los peregrinos medievales y algunos del siglo XXI´´, es el ascenso más importante del Camino Portugués, se trata de una subida por terreno montañoso con restos de la calzada Romana XIX entre abundante vegetación y tupida arboleda, antes del alto se encuentra la famosa Cruz de los Franceses o Cruz dos Mortos con un montículo de piedras y recuerdos depositados a su paso por los peregrinos .

Superado el Alto da Pórtela de unos 420 m de ascensión , iniciamos el descenso durante 5km hasta llegar a Rubiáes donde volvemos a encontrar un pequeño nucleo rural con casas dispersas pero con todo tipo de servicios , Farmacia , varios albergues , bares y Restaurantes, en uno de ellos volvimos a degustar como no podría ser de otra manera
del Bacalhau a la Portuguesa .

Realizada el 11/02/18

Rubiaes

Tenda .Bar

• gerdienke Aug 2, 2019

Prima route, ook zelf goed blijven kijken naar de gele (of blauwe wanneer je hem in tegenovergestelde richting loopt) pijlen.