Moving time  12 hours 19 minutes

Uploaded July 14, 2019

Recorded July 2019

5.1

near Sotres, Asturias (España)

Hecha los días 10, 11 y 12 de Julio del 2019 aprovechando el plan de subir al Urriello el día 12. Hecha con mis hijos Jaime y Mario, y María José, Mario y Miguel.
Sol y calor en todos los días.

Día 1: Subida al refugio del Urriellu desde Pandebano. La idea inicial, mucho más ambiciosa (refugio de Cabrones y Pardida) quedó solo en la subida a la Pardida, pero solo quedó en un acercamiento a la Pardida por falta de tiempo. Noche en el refugio. Ninguna dificultad técnica salvo una pequeña trepada en la brecha de los cazadores.

Día 2: de nuevo soleado. Dirección sur hacia el jou de los Boches para subir al collado de horcados rojos ( subida fácil, pero de echar las manos al suelo continuamente de lo pindia que es ). Desde ahí subida a pico Tesorero (por la cara este, con algún tramo de trepada sin gran dificultad). Vistas realmente guapas. La bajada más por la cara norte con camino bastante evidente. Visita de turno a cabaña Verónica para seguir por la Canalona hasta peña Vieja ( subida pindia y con piedra suelta, pero sin mayor problema). De nuevo vistas increíbles de Picos. Nos planteamos volver al refugio por collada Bonita, pero decidimos hacerlo desde el collado Santa Ana. 2.ª vez que lo hago, pero siempre topamos con un tramo pindio y de destrepada que complicó algo la vuelta, aunque sin ser especialmente difícil (culo al suelo). El resto sin dificultad.

3er día: subida al Urriellu y vuelta a casa. La subida la registró en una actividad distinta. Nos guió Jose Romero Écija, guia de montaña (www.escaladaenasturias.es). Fantástico escalador y profesor y mejor persona). Recomendado 100%.
La bajada a Pandébano con mucho calor.

La dejo difícil, por algunos pasos, aun sin ser muy difíciles.