Time  5 hours 46 minutes

Coordinates 1659

Uploaded January 18, 2018

Recorded May 2017

-
-
2,634 f
2,069 f
0
2.8
5.5
11.07 mi

Viewed 196 times, downloaded 7 times

near Santo Domingo de la Calzada, La Rioja (España)

19 may 2017 9:13 am
Distancia recorrida: 18 Km. Velocidad media: 3,4 Km/h.
Antes de emprender la marcha visitamos con detenimiento la catedral, incluido el gallinero y sobre todo la cripta. Con una mañanita fresca y con sol salimos de Santo Domingo por el puente sobre el río Oja. A mitad de camino de Grañón nos encontramos con "La Cruz de los valientes" en honor del vencedor de una cruenta batalla entre los dos pueblos.
En Grañón, atravesamos la Calle Mayor y visitamos la monumental Iglesia de San Juan Bautista con su valiosísimo retablo del S XVI. Abandonamos Grañon y enseguida entramos en la provincia de Burgos, dejando La Rioja.
Entramos asi en la comarca denominada La Riojilla burgalesa, último baluarte de la viña ya dominada por los extensos campos de cereal y delimitada por los ríos Oca y Tiron. Llegamos a Redecilla del Camino donde admiramos la pila bautismal del S. XII dentro de la Iglesia de Santa María de la Calle.
Atravesamos La Riojilla para encontrarnos con el pueblo natal de Santo Domingo, Viloria de Rioja. Admiramos aqui, en la Iglesia de La Asunción, la pila bautismal en la que fue bautizado el Santo. La casa natal se derrumbó no hace mucho y aun queda alguna otra casa blasonada.
Terminamos nuestra etapa cuando llegamos a Villamayor del Rio. Aqui comemos en Casa Leon, donde nos esperaban Tom y Nacho con la furgo, para llevarnos a continuación a Villafranca Montes de Oca al Hotel San Anton Abad. Su dueño Pedro, un cazador de safaris y buen conocedor de la sierra de la Demanda nos atendio estupendamente. Por la tarde fuimos Tom, Licha, Bego, Nacho y yo a picar algo a Belorado donde nos dieron conocimiento de esta saga de médicos que llevan el hotel. También hablamos con un paisano que tiene un museo de chacinería y que se empeñó en que lo visitaramos al día siguiente, cosa que hicimos, sin que aprendiéramos mucho, la verdad.
19 may 2017 10:41 am
19 may 2017 12:32 pm

Comments

    You can or this trail